lunes, 15 de marzo de 2010

Y hoy para comer...

Pues esta semana no hay que hacer comentario de clase, solo hay que comentar los platos que prepararemos por ser típicos de nuestra zona o de nuestra familia, comida y postre, para el trabajo de este tercer trimestre.

Estos platos, ya que servirán para el trabajo del tercer trimestre como ya e dicho, deben cumplir las siguientes normas una vez empecemos el trabajo:
-Sencillos y sin ingredientes extraños.
-Que la receta contenga una historia familiar.
-Que digamos las ocasiones en la que lo comemos.
-Que digamos exactamente si es posible los ingredientes y las cantidades.
-Explicación detallada de la elaboración del plato a cocinar.
-Y por últimos fotos antes, durante y después de la preparación.

Y una vez dicho los requisitos, ya que es un plato tradicional y con historia familiar, yo voy a cocinar lo que e visto hacer en casa de mi abuela toda la vida, "Tortillitas de camarones", que será por que las hace mi abuela, pero que buenas que le salen siempre.
Se suelen hacer cuando a algún miembro de la familia le apetece, pero la verdad es que mi abuela las hace cada vez que yo voy a su casa y le digo " abuela, ¿cuando me vas ha hacer tortillitas de camarones?", y al día siguiente, me las tiene hechas. También las hace de carne, que la carne que utiliza es la del puchero, que también están riquísimas.

Bueno, después de cada buena comida, viene siempre el postre , y el que yo voy ha hacer es el "bizcocho de limón", este lo haré con mi madre, y como bien dice el nombre, el bizcocho lleva limón, más o menos, a gusto del consumidor, que una vez terminado juntado con chocolate, está ya... "pa chuparse los deos".

¿Les gustarán mis recetas a nuestros compañeros del proyecto eTwinning?¿Encogerán mi riquísima receta para hacerla? Bueno seguro que sí, y si no pues, ellos se lo pierden... jaja

Un saludo y ¡hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario