lunes, 15 de marzo de 2010

Recetas de platos españoles.

Hoy, de nuevo, no voy a realizar un comentario como los habituales. Hoy es mucho más sencillo y no muy largo: debemos decir cuales son las comidas que vamos a preparar.
Claro, una pregunta que ahora os estaréis haciendo, como es normal, es que para que son esas comidas.

Pues bien, este comentario tiene relación con el próximo trabajo de eTwinning, ya que tenemos que preparar dos platos típicos de nuestro país (un primer plato y un postre) y así poder comparar lo que se come en unos países y en otros.
Las características del trabajo son las siguientes:
-Los platos deben ser sencillos de ejecutar, sin ingredientes extraños, entendiéndose como extraños ingredientes que no haya en otros países.
-Hay que explicar la historia familiar de la receta.
-Ocasiones en las que comemos dichas comidas.
-Ingredientes y cantidades.
-Proceso de elaboración detallado, indicando tiempos y temperatura del horno, si es necesario utilizarlo.
-Fotografías de la preparación y del plato terminado.

El trabajo debe estar totalmente terminado para una semana después de Semana Santa.

Después de esta explicación del trabajo en sí, voy a pasar a describir brevemente las comidas que he elegido:

-“Espinacas”: Lo se, plato que con sólo verlo de lejos ya estás poniendo mala cara.
Los ingredientes son: espinacas (obviamente), garbanzos, pan, aceite, ajo, sal y pimiento molido.
Es un plato con una elaboración no muy complicada, y que para mí tiene un significado especial. Cómo toda niña, cuando era pequeña al oír la palabra “espinacas” se me venían varios adjetivos a mi mente, y no eran precisamente agradables. Era una de las tres comidas que no podía comer de niña, aparte de las lentejas y del tomate. No había quien me hiciera comer esa comida…bueno…hasta que mi madre habló con mi abuela. Nadie las hace mejor que ella, claramente, de las que yo he probado. Y creo que no es por como las hace, sino por el cariño que pone cuando las está cocinando.
Como muestran los ingredientes, es un plato muy sencillo, pero para mí es bastante especial, y no solo porque mi abuela consiguiera que me las tomase, sino porque era uno de los platos preferidos de mi difunto abuelo.

-“Brazo gitano”: ¡Me encanta! Cada vez que llego a casa de mi abuela y lo veo a lo lejos me entra una felicidad por el cuerpo. Mi abuela siempre lo hace para festejar algún santo o algún cumpleaños.
Sus ingredientes son: galletas (María), leche, coñac, chocolate en polvo, mantequilla y azúcar. Después, para el merengue que lo adorna, necesitaremos clara de huevo.
No se si lo habéis probado, pero si no, ya lo haremos, y veréis lo que es un buen postre.


Pues después de haber descrito todo esto, me han entrado unas ganas de merendar que no veas. Espero que os gusten mis recetas, que ya serán descritas mejor otro día, y espero poder realizar muchas de mis compañeros extranjeros.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario