lunes, 22 de marzo de 2010

¡Que pequeños somos!

Pues si, tal y como dice el titulo, que pequeño somos, después de ver el power point de la clase del martes pasado sobre la astronomía, cuyo vídeo ni te imaginabas que iba a acabar con la reflexión con la que terminó, te pones a pensar.. que no somos ni un punto en el universo, que incluso el sol es tan insignificante comparándolo con todo lo que le rodea, que casi que tampoco llega a ser un punto...
Vamos a ver, si pensamos que somos la única especie racional del planeta, ya que no se ha llegado a saber a ciencia cierta si existe vida inteligente en los demás planetas, y supuestamente el hombre es un ser racional, al decir racional digo que es consecuente de sus actos... ¿Se puede saber que estamos haciendo con NUESTRO planeta?, ¿nadie se da cuenta de que nos podemos auto destruir y hacer que no quede rastro de nosotros? Aunque en realidad.. quizás, si nos destruimos tampoco sería perder mucho... Vuelvo a repetir, no somos ni un punto en el universo... Puedo decir que el quizás de esta frase sobra completamente.
Y con lo bien que estamos tal y como estamos, ¿para que queremos destruirnos?, ¿por que nos peleamos?, ¿por que matamos?, ¿por que nos preocupamos por cosas insignificantes?... ¿No sería mejor preocuparnos por acabar con el hambre del mundo, por las guerras, por la naturaleza que es la que nos da el aire para respirar, que en vez de intentar hacerse un hueco en la alta sociedad, o tener mas dinero que el que está a mi lado? Con lo pequeños que somos deberíamos preocuparnos mas por esto último... y hacernos grandes a su vez, dejar nuestra propia huella para cuando desaparezcamos, LA HUELLA DEL HOMBRE, aunque esto solo le quede constancia a las estrellas, pero esta huella que sea marca de todo lo bueno que hicimos... no nada más.
El poco tiempo que nos queda encima de esta inmensa bola azul, y a la vez tan pequeña, lo deberíamos de aprovechar, que esto, solo se vive una vez.

Un beso, y hasta la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario