lunes, 8 de marzo de 2010

Viajes...

Bueno pues empezamos este tercer trimestre con este tipo de comentario en el que no comentamos la clase, si no que comentamos nuestro mejor viaje, y el viaje que querríamos realizar a día de hoy, empecemos pues:

-Mi mejor viaje:

Pues el mejor viaje que he realizado hasta ahora es el de "La ruta científica" a Navarra, que hicimos en octubre los alumnos que el año pasado estábamos cursando ciencias.

Salimos de Medina el sábado 26 por la noche, después de unas 13 horas con el agobio de no dormir, viendo a tu alrededor todos durmiendo menos tú... llegamos a Estela (Navarra).
Nos dejaron por Estela y ese día estuvimos por nuestra cuenta visitándola, ya que como es pequeño pues es difícil perderte, si te metes por una calle apareces por la anterior, y así sucesivamente.
Luego fuimos hasta el albergue, en el cual en poco nos encontraríamos con nuestros compañeros, los gallegos, con los que estaríamos conviviendo durante una semana completa. Y al fin llegaron, al principio era todo muy raro ya que de la misma manera, tanto ellos como nosotros nos mirábamos de rara manera. Nos metieron en un salón y repartieron las habitación. 3º planta, a la izquierda los chicos, a la derecha las chicas.
La primera noche fue muy "rara" por que no sabíamos como tratarnos las unas a las otras en la habitación, pero finalmente acabamos charlando de muchísimas cosas, que resultaron que tanto mi compañera gaditana, Cristina, como ellas teníamos en común.
Pasó la primera noche, y llegamos al lunes, estuvimos visitando centrales en las que nos exponían diferentes formas de conseguir energía. Luego en el Castillo de Estela, que es verdaderamente bonito, como de cuento medieval, o de princesas de cuento, me encantó.
Esa noche estuvimos en el pabellón del albergue todos juntos jugando y riéndonos, bastante entretenidos la verdad, lo mejor fue cuando a Mirantxu, nuestra monitora del albergue, nos dijo que si queríamos jugar a diseñadores, si parece infantil, ¡pero lloramos de la risa jugando a esto! jajaja =) Después le expusimos a los gallegos nuestras costumbres, nuestro paisaje, nuestros bailes y comidas típicas.
El martes fuimos a un pueblecito, y subimos una gran montaña, en la que mientras subíamos veíamos aguas cristalinas, azul, parecía el paraíso, alucinante, y al llegar arriba una cascada preciosa.
Por la tarde estuvimos de nuevo visitando Estela, pero esta vez junto a los gallegos y un guía.
También visitamos el desierto, que por cierto !que calor hacía!. Y eso que nos dijeron nuestros profesores que nos lleváramos ropa abrigada, que iba a hacer frío... sí, sí, pues yo no me quité las camisetas de tirantes en toda la semana.
Esta vez llegamos antes al albergue, por que tenían preparado juegos típicos de Navarra, en los cuales muchos de nosotros participamos, nos lo pasamos muy bien todos juntos!
El miércoles estuvimos en Francia, en el Pirineo Francés concretamente, precioso también, y andamos muchísimo para llegar a la cima de la montaña a la que subimos, vamos, ¡ tuvimos asta que adelgazar seguro!
El jueves hicimos ¡juegos por árboles! jajajaja, que bien nos lo pasamos ahí, no me reí más en mi vida, una compañera de 2º de bachillerato esta muerta de miedo, no podía pasar d un sitio a otro si no era a gritos o con algún monitor de esta yincana, para esto nos dividimos en dos grupos, mientras uno estaba haciendo la yincana otro veía las estalactitas y estalagmitas de allí. Extrañamente, en el grupo que yo iba, solo había 3 chicos, el resto todo chicas, y en el otro grupo todos eran chicos excepto una chica, en fin. Y bueno yo nunca había estado viendo esto de las estalactitas, e impresiona bastante como una gota callendo y chocando sobre la roca constantemente puede llegar a gastarla o formar otra, me gustó, me gustó.
El viernes todo el tiempo visitando Pamplona, estuvimos allí donde salen los toros en San Fermín, y ya después estuvimos de compras y demás.
Esa misma noche para mi la verdad es que fue la peor, por que lloré muchísimo, perderíamos personas que quizás ya no volveríamos a ver, y de los cuales habíamos cogido un cariño impresionante. Esa noche, yo, no dormí, no podía, sabia que al volver a Medina me iba a faltar algo durante unos cuantos días, me iban a faltar mis gallegos, Sabela, Andrea, Afy, Iria, Luis, Rocio, Pedro, Nano, Lázaro y muchísimos mas, a los que llevo sin ver pues ni mas ni menos que 5 meses.

Solo añadir, que ha sido, es y será la mejor excursión de mi vida, hasta ahora al menos, ya que yo hasta día de hoy, estoy saliendo con uno de ellos, a pesar de llevar 5 meses sin verle...

-Viaje que me gustaría realizar:

Pues hasta hoy día, me encantaría ir de viaje a Londres, un viaje para dos personas solo, mi mejor amiga y yo, y poder pasear por esas calles eternas de tiendas, y sí, la verdad, entrar y salir de las tiendas con las manos llenas de bolsas, como en las películas.
Poder escuchar seguido gente hablar en inglés y hablar yo a su vez con ellos, y saber que los estoy entendiendo a la perfección, y de paso poner en práctica mi inglés.
Pasear al atardecer y ver la "Tower Bridge", ir en barco por el río Támesis. Ver el Big Ben, la Casa del Parlamento, la Plaza Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, el famoso Parque Real Hyde Park, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, la Plaza Piccadilly Circus, el Castillo de Windsor, elMuseo Británico, el Museo de Historia Natural y miles de cosas mas que hay en este maravilloso lugar.
Me gustaría ir en verano, ya que la temperatura en invierno podría ser de hasta 6 grados bajo cero, y ya que estoy acostumbrada a mi temperatura del Mediterráneo, no estoy dispuesta a pasar tanto frío, prefiero en verano, que aunque no pase de los 33 grados es mucho más llevadero.
Y estaría allí sobre unos 10 días para que al menos me de tiempo de ver cosas.
¡Y lo mas importante!, no olvidarme de llevarme una cámara de fotos para presumir de haber estado allí. =) jaja.

Un beso y hasta la próxima semana. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario