lunes, 15 de marzo de 2010

Recetas familiares españolas

Muy buenas a todos:

En esta semana debemos hacer el comentario un poco especial y simple, en mi caso, porque tan solo debemos explicar las recetas que haremos, una comida y un postre, y contar parte de historia de la receta. Este comentario es como una introducción del próximo trabajo eTwinning, que debe estar publicado antes del 17 de abril.

Luego, debemos coger una receta de un compañero que no sea español para hacerla y venir a comer un día con toda la clase. Una vez que hayamos probado el plato extranjero preparado por un español lo comentamos en el blog durante el mes de Mayo.

Una vez explicado brevemente el trabajo debo explicar mis recetas son:
  • La comida: El plato que voy a comentar es filete empanado. Mi familia tiene la tradición de que el filete sea carne de cerdo, pero mis padres me han dicho que mientras estamos en cuaresma no se puede comer carne. El ayuno es una acción que depende de cada persona, su pensamiento y educación, para que reflexione sobre las personas que están diariamente en ayuno porque no tiene nada para poder llevarse a la boca. Con esta explicación quiero aclarar que en mi casa se suele comer filete empanado durante todo el año exceptuando la cuaresma.
  • El postre: Como suele ser el postre es de sabor dulce que finaliza cada almuerzo o cena. La receta familiar que voy a comentar es flan de huevo, que bajo mi punto de vista no tiene nada en especial. En mi casa se suele comer cuando a algún familiar esté antojado.
Para terminar con el comentario me despido y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario