lunes, 22 de marzo de 2010

Pequeña reflexión sobre...

Muy buenas a todos:
Esta semana el comentario debe ser filosófico sobre un Power Point titulado "Un poco de astronomía", pero verdaderamente no trata sobre la astronomía, incluye un tema abstracto. Una vez dicho esto, comenzaré con el comentario.
El tema del Power Point, verdaderamente, es de las proporciones de las cosas tan diferentes en las que se ven en este mundo y desde el punto de vista del universo (fuera del planeta Tierra). Para los habitantes de los países desarrollados siempre tenemos un deseo de tener mas dinero para poder así tener mas cosas, pero ¿Nos ponemos a pensar en los pobres del "tercer mundo" cuando deseamos ese dinero para una necesidad que no es elemental?- No. Ese dinero que tanto deseamos nosotros para comprarnos cualquier tontería, los pobres necesitan ese dinero para poder sobrevivir día a día, estos últimos no se preocupan nada mas que por la vida, de ellos mismos y los que nos rodean. Nosotros debemos estar orgullosos de haber nacido en un país desarrollado y con una familia con la que no hayamos pasado hambre, por ello lo debemos agradecer dándole el dinero, la comida que podamos a los que necesitan, ¿Por qué han tenido que nacer los pobres pobres y los ricos ricos? ¿Hay alguien que asigne si una persona debe ser pobre o rico?- estas preguntas yo las respondo en una sola de la siguiente forma la persona rica que haya nacido en una familia rica, seguro que hubo un primer pobre que trabajando con dolor y sufrimiento pudo llegar a ser rico, el hijo de una familia rica es difícil que acabe muriendo pobre, y el pobre que nace pobre no puede pasar de pobre a rico pero si puede pasar de pobre a clase a media y de clase media a rico.
Como estos problemas comentado anteriormente hay muchísimos mas con los que creo que no acabaría nunca, y reflexionando un poco como se puede crear tantos problemas en este mundo con la ínfima parte de la que tenemos parte, y si en un planeta tan pequeño en comparación con otros astros como el sol, si hay o hubiese vida en el sol o cualquier astro más grande que la Tierra ¿se producen o producirían los mismos problemas que se producen en nuestro planeta? esta pregunta con mis facultades son imposibles de responder, la he planteado por el tema de proporcionalidad, algunos os habréis preguntado ¿como va haber vida en un astro con las condiciones que tienen?-yo pienso que para vivir solo hay que adaptarse al entorno que te rodea, si no hay agua puede haber otras sustancias de las que se pueden alimentar dichos seres y así pueden saciar su hambre y sed (si se puede llamar así).

Como he citado anteriormente, el tema de la riqueza y pobreza ¿Por qué miramos tan solo por el bien de uno mismo y no miramos por los pobres? La mayoría de la población terrestre mira solo por si mismo. Lo mismo pasa con el tema del racismo, muchos no quieren que vengan "negros" a su país o territorio, pero ¿Por qué? ¿No nos acordamos que hace mucho tiempo era viceversa? recordando tiempos pasados eramos nosotros quienes emigrábamos a America porque en aquellos territorios los europeos trabajaban para trerse dinero para su familia o quedarse allí.

Tras esta breve reflexión solo me falta despedirme y resaltar que el hombre siempre se desarrollará expandiendo su riqueza porque ese es el fin de la mayor parte de los ciudadanos que saben que pueden llegar a tener mas. Dicho esto me despido y hasta dentro de dos semanas, porque la próxima es Semana Santa. Hasta pronto.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario