domingo, 21 de marzo de 2010

comentario filosófico

El martes pasado Miguel nos puso una presentación de la tierra , los planetas y mas o menosse indicaba lo que somos nosotros en el universo .
La tierra para nosotros es algo enorme pero .... que va , es insignificante comparado con los demás planetas y estrellas . Todos sabemos que en la tierra existimos nosotros , y somos una mínima parte de la tierra , ahora, la pregunta es , ¿ como una cosa tan insignificante como nosotros podemos cargarnos un planeta entero ? , pero no es un planeta cualquiera, es nuestro planeta , en el cual vivimos y posiblemente sea el único en el que podamos hacerlo .

El otro punto que me impresionó fue que si en nuestra galaxia existe vida y es relativamente pequeña , existen millones de galaxias por hay , quizás demasiado lejos , pero quien sabe , puede haber vida , ya que la vida es un conjunto de casualidades , es decir , es irregular porque a lo mejor si la tierra estubiera medio año luz más a la derecha , izquierda o al norte o sur no existiríamos , y quién sabe si en esos millones de galxias a muchos millones de kilómetros puede haberse producido esa casualidad , aún así nunca lo sabremos , ya que la distancia que hay que saldar es demasiado grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario