lunes, 1 de marzo de 2010

Relatos

Hoy un comentario diferente, puntuaremos los relatos de nuestros compañeros extranjeros, de "mi amigo el gordito" y de "mi amiga es anoréxica".

- 9 puntos para : "¡Por fin, libre!"
Relato de un compañero portugués, es uno de los que más me ha llamado la atención por esto de ser el único que tiene un final diferente, y me parece que está bien explicado y con pocos errores gramaticales. Lo que más me extraña es que empieza hablando de la anorexia y termina con la bulimia, aunque de todos modos una cosa le pudo haber llevado a la otra en la realidad.

- 8 puntos para: "En búsqueda de agua viva"
Relato de un compañero búlgaro, otro que me ha llamado la atención también por ser diferente, es otra manera de enfocarlo, y creo que estaría bastante bien para un cuento infantil. Es uno de los pocos que no tiene errores gramaticales. ¡Enhorabuena por la imaginación!

- 7 puntos para: "El dulce de la vida"
Relato de un compañero búlgaro, expresa una de las más típicas razones que llevan a la obesidad, ya que suele ser por el amor a la comida, por el gusto de comer. Aún tengo la duda de que son "manoplas", supongo que un dulce.

- 6 puntos para: "Qué delgada, Matilda"
Relato de un compañero búlgaro, me gusta por que esta muy bien clasificado, marca paso a paso lo que pasa muy bien explicado, pero de repente el final es algo inesperado, para mi al menos, por que de buenas a primeras dice... ¡voy a dejar de adelgazar!, las cosas no son tan rápidas, y menos de este tipo.

- 5 puntos para: "Todo tiene solución"
Relato de un compañero portugués, esta bien por que expresa que sobre las personas influyen la sociedad y la propia televisión.

- 4 puntos para: "Mi amigo es anoréxico"
Relato de una compañera de Francia, la única que lo ha escrito. Pues me gusta el enfoque que tiene ya que el chico protagonista tiene unos cánones de personas que quiere seguir, pero tiene muchas cosas sin sentido, y algunos errores gramaticales.

- 3 puntos para: "Los disturbios alimentares en la vida de María"
Relato de un compañero portugués, no me ha gustado nada.

Una observación general de los cuentos sería que la mayoría de los afectados son personajes populares, ¿las personas "normales" no tienen anorexia ni obesidad?.

Para finalizar comentar los relatos de mis compañeras de clase:

- Mª Gracia Pérez: "Mi amigo el gordito"
Me gusta mucho, quizás mucha gente al leer este cuento se sienta reflejado en el personaje de Fran, no por la obesidad quizás pero si por otros muchos motivos.

- Cristina Alvarado Quirós: "Mi amiga es anoréxica"
Me encanta!, muy cuidadosa contando los detalles de la historia, es más es muy fácil ponerse tanto en el papel de Cristina como en el de Verónica. Lo mejor el final, intrigante... esta historia puede terminar como tú quieras.

- Ana Mª Rondán: " Mi amiga es anoréxica"
Impresionante, muy bien explicado y también bastante detallado

Finalizo diciendo que los comentarios de mis compañeras españolas están mucho mejor que los comentarios de nuestros otros compañeros los extranjeros, ya que ellas lo enfocan de una manera muy real, y que se podría decir que son prácticamente casos reales. ¡Felicitaciones a las 3! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario