viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Fin del trimestre!

Cuando comenzó la clase, Miguel pasó lista a la vez que repasaba quien se había conectado el día anterior. Nos dijo que le enviáramos un correo si habíamos tenido algún problema referido a la conexión con nuestros compañeros extranjeros.

Al terminar con ese asunto nos dijo que el comentario de esta semana debía estar subido antes del sábado a las 6 de la tarde, y la lista de la compra también debería ser enviada a los portugueses antes de esta fecha.

Después Miguel nos comentó que si no hacíamos el burka pronto, se suspendería la actividad que tenemos planeada. Además surgió una pequeña discusión, ya que algunas alumnas se niegan a vestirse por el simple hecho de que les da vergüenza. El motivo de esta actividad es muy importante, y por ello debemos vestirnos y hacer ver a los demás que es un problema muy serio que debería extinguirse.
Además de vestirnos, Daniel y yo vamos a hacer una lengua trapera para informar del por qué hacemos eso. Es cierto, que muchos no leen estos papeles, pero también es verdad que hay bastantes personas que le prestan atención, y con eso es suficiente.

Luego, Miguel nos explicó que nosotros, como adolescentes que somos, pensamos que lo sabemos todo, y que nuestros padres, no han pasado por las mismas cosas que nosotros, cuando en realidad, es todo lo contrario.

Más tarde, ya que el miércoles era el día contra la violencia de género, Miguel nos puso dos canciones y nos dio la letra de algunas más. Primero nos puso la de "Andy y Lucas", llamada, "En tu ventana".

Después, pasamos a ver el primer capítulo del libro Como agua para chocolate en la película de dicho libro.
En este relato se cuenta la historia de una mujer mexicana, que se enamora de un joven, que incluso le pide matrimonio, pero ésta no puede casarse, ya que es la hija pequeña de la familia y le corresponde cuidar de su madre hasta que ésta fallezca.
Ya que el joven no puede casarse con ella, se casa con la hermana, no por que la quiera, sino para estar cerca de su enamorada. Pero esto es un golpe muy fuerte para Tita (la protagonista), por lo que se encuentra sumisa en una profunda tristeza.

Tanto el libro, como la película, cuentan la historia relacionándola con recetas de comida y alimentos, de una forma amena y peculiar.
Tita ha sido criada por Nacha, la cocinera, por lo que aprenderá numerosos dotes curinarios.

Después de ver esta parte de la película, Miguel nos puso otra canción sobre el maltrato: "Lo que Ana ve", de "Revólver".
Cuando esta canción terminó, el timbre sonó y diciéndonos que escucháramos estas canciones con nuestros padre y recordándonos que esa noche emitían por la televisión la primera parte de Un burka por amor, la clase se dio por finalizada.

Hasta el próximo comentario, que pertenecerá al próximo trimestre.

¡Saludos!=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario