miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comentario clase 24 de Noviembre

Buenas a todos:

Aquí estoy una semana mas para comentar la clase de Proyecto Integrado, del anterior martes 24.Comenzó repasando quienes estuvieron conectados anterior día a la clase a la hora acordada, lunes 23. Relacionado con esto, tengo que decir que hubo un confusión. Isabel comienzo con sus alumnos el trabajo sin comentárselo a los demás profesores e Irina quería que sus alumnos lo hicieran. Y por ello, algunos alumnos que ya se habían ilusionado, se han dado con el canto en los dientes.

Además, Isabel estaba enfadada porque, según ella, hubo muy pocos búlgaros y franceses conectados, que según el recuento de Miguel, si habían búlgaros, pero eso sí pocos franceses. También, estaba así porque ella pensaba que le debíamos enviar las listas el lunes.

Por otra parte, os diré que esta semana los trabajos a realizar han sido adelantados para el sábado 28 a las 6 de la tarde, al igual que enviar la "La lista de la compra".

Miguel nos ha enviado dos canciones relacionadas contra la Violencia de Género, que son las siguientes: "Lo que Ana ve" de Revólver y "Y en tu ventana" de Andy & Lucas.

Estas canciones las escuchamos en la clase junto a la letra que nos facilitó Miguel. Las debemos escuchar con nuestros padres para comentar si son: abuso físico; abuso emocional,verbal y psicológico; abuso sexual; abuso ambiental; o abuso financiero.

Luego, salió el tema de lo del burka. Miguel estuvo pidiendo razones a quienes no se vestían. Como dije en el anterior comentario, por la noche en televisión echaba la película, que como en todas las situaciones varía la relación entre el libro y la película.

Para finalizar, Miguel nos mandó leernos el capítulo "II. Febrero Pastel Chabela" de Como agua para chocolate. Más tarde, nos puso el fragmento de la película que pertenece a la que nos teníamos que leer, capítulo "I. Enero Tortas de Navidad", que haré un resumen:

Película Como agua para chocolate - "I. Enero Tortas de Navidad"

La película comienza en la cocina, mientras que una mujer está picando cebolla. Dicha mujer está embrazada, de Tita la protagonista. Tita estando en el vientre se le escuchaba llorar, dicen que es porque es igual de sensible que la cebolla. El llanto del bebé provocó el nac
imiento, la madre rompió agua, mas bien diría yo salió un caño de agua. La cocina se convirtió en un mar de lágrimas provocado por la sensibilidad de Tita, de donde se recogió 20 kg. de sal para cocinar. Tita fue se crió en la cocina por Nacha, la sirvienta. Luego, en un bar el padre de Tita muere de un infarto porque le dijeron que Tita era hija de otro hombre. 15 años después, Pedro quiere casarse con Tita, pero Tita no se puede casar al ser la más pequeña, y por ello debe cuidar de su madre cuando sea mayor. Cuando Pedro va a pedirle la mano de Tita a su madre, esta le dice que no, pero le ofrece la mano de la hermana, Rosaura. Rosaura es 2 años mayor que Tita , 17 años, y no estaba comprometida. Pedro aceptó casarse con ella, y así estar cerca de Tita. Tita deprimida se llevó toda la noche tejiendo una manta, que con la misma se tapaba del frío.

Sin nada más que comentar me despido hasta la próxima clase. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario