viernes, 13 de noviembre de 2009

Buenas a todos:
En la clase de proyecto integrado pasada, para comenzar Miguel nos enseño las notas de cada uno de nosotros, la forma de puntuar los comentarios, con los cuales muchos no se quedaron satisfechos con los puntos asignados.

Acabando con este "drama" para algunos y alegría para otros sobre el tema de los comentarios, terminamos de ver las imágenes de la presentación "Europa desde el cielo", que las empezamos en la clase anterior al examen, las imágenes que quedaban por ver eran:
  • Canales de Venecia
  • Castillo de Trakai, Lituania
  • Viñedos, Luxemburgo
  • Cría de peces, Noruega
  • Campos de tulipanes, Países Bajos
  • Molino y cultivos, Países Bajos
  • Ciudad de Estocolmo
  • Pueblo de Suecia
  • Volcán, Turquía
  • Basílica de Santa Sofía, Estambul(Turquía)

Esta presentación se encuentra en Slideshare, adjunto el enlace por si queréis verla, os la recomiendo: http://www.slideshare.net/jcfdezmx4/vistas-de-europa-desde-el-cielo. Las fotografías han sido tomadas por Yann Arthus-Betrand.

Después, vimos un vídeo, llamado "Héroes anónimos", el vídeo trata sobre una anciana de México, Margarita Rojas, que cuida de su nieto porque su hija no lo quería por tener parálisis cerebral, dicho niño tiene dieciséis años y se encuentra en silla de ruedas. Las escaleras las sube y las baja gracias a Margarita. Tiene que coger tres autobuses para ir al centro de rehabilitación, pero lo peor es que los autobuses no se paran, porque pierden tiempo o bien porque tienen que ayudarle. El enlace de la página donde se encuentra es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=9A5MDzNB8Kk

Más tarde, Miguel leyó dos comentarios del libro Un Burka por amor de compañeros nuestros, que estaban muy bien, uno de ellos era mas bien una reflexión.

Luego advirtió que como mucho de plazo de los trabajos del blog "Comiendo por Europa" eran hasta la semana próxima, me refiero a los de "La comida en el arte", "La comida en la literatura" y el PowerPoint, también. Para terminar con los trabajos de estos blogs, debemos hacer es una lista de la compra donde tiene que aparecer los siguientes alimentos: 1 litro de leche, 1 barra de pan, 1 kg de patatas, 1 kg de carne de pollo, 1 kg de carne de cerdo, 1 Kg de carne roja (ternera), 1 kg de naranjas, 1 Kg de yogurt, 1kg de arroz, 1kg de azúcar, 1kg de sal, 1 litro de aceite de oliva, 1 litro de aceite, 1 kg de merluza, 1 litro de agua, 1 botella de vino tinto (70 cl), 1 tableta de chocolate (200 gr.), 1 Kg de queso, 1 Kg de harina, 1 litro de Coca-Cola y 1 litro de cerveza. Estos alimentos los debemos poner una tabla la cual añadiéndole los precios a cada alimento, cada uno su país, y al final la suma de todos ellos. Los precios lo tenemos que preguntar en dos supermercados.

Sobre los trabajos de la mujer tengo que destacar que le tenemos que enviar el guión del trabajo. Con esto me despido y no tengo nada más que comentar.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario