lunes, 23 de noviembre de 2009

Comentario del martes 17 de Noviembre:

¡Muy buenas a todos!
Ya cuando habíamos pasado lista, repasamos quien quedaba por subir el trabajo del desayuno, el de la comida en la literatura y el de la comida en la literatura en la pintura.
Luego, paso a recordarnos que todos los trabajos que haya que subir deben estar en el blog antes del el lunes de esa se mana a las 6 de la tarde.

La historia que pasó a contar a continuación es un poco impactante: un alumno le dio un puñetazo a el director de su instituto y solo se le ha expulsado 15 días del centro. Es un castigo bastante injusto para la gravedad del asunto.
Miguel nos dijo que debíamos cotillear en los blog de los demás,y ver los trabajos que han hecho y tomar ejemplo.

Después, pasó a explicar el trabajo de los próximos quince días.
Debemos copiar la lista que está en el blog de eTwinning e ir a dos supermercados distintos para comparar precios entre las distintas tiendas de los distintos países.
Miguel nos explicó algunos de los productos de os que había que mirar el precio, como por ejemplo que el vino debía ser de Rioja.
Para este trabajo, debemos conectarnos este lunes sobre las 8 con nuestros compañeros extranjeros.

Más tarde, pasamos a ver los guiones que le habíamos entregado a Miguel sobre nuestros trabajos de la mujer. El peor fallo de nuestro guión es que no podemos ir a la secretaría para buscar información. En general los trabajos han sido poco concretos.

Después de que todo esto estuviera claro, Miguel nos comentó que en la televisión y en el periódico no dicen exactamente la verdad, ya que favorecían a partidos políticos o algún equipo de fútbol.

También tuvimos una pequeña discusión sobre que debíamos comer y que no. Por ejemplo, hay peces y algunas aves que está prohibida cazarlas. Si nadie los compra, no los volverán a matar.

Luego paso a decirnos que teníamos leernos el primer capítulo de Como agua para chocolate, antes de la próxima clase, ya que íbamos a ver parte de la película.
Relacionado con el libro, nos contó que los marroquíes abandonan niños, no niñas, ya que éstas cuidan a sus padres cuando se hacen mayores. Por ello, la mujer menor de la familia, no puede casarse para cuidar a sus padres.

Recordándonos que este martes televisan Un burka por amor, nos despedimos.

Un beso y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario