lunes, 16 de noviembre de 2009

Clase del dia 10 de Noviembre

Cuando entramos en la clase, aun estaban allí los alumnos del bachillerato científico-tecnológico, ya que Miguel nos quería comentar a ambos cursos una "cosilla".

Nos dijo que los que tenían en el blog un compañero de alguna de estas clases, se pusieran de acuerdo en breve, porque al parecer, estaba costando mas trabajo que estos consigan hablar que los compañeros extranjeros con los mismos.

Cuando ya los del otro bachillerato se habían marchado, Miguel nos recalco que los comentarios de las ultimas clases y los trabajos que haya que hacer han de ser subidos antes del lunes de la semana siguiente a las seis de la tarde.

Tras pasar lista y repasar quien quedaba todavía por hablar con los compañeros extranjeros, Miguel nos informo que los búlgaros estarían una semana de vacaciones debido a la gripe A.
También nos dijo a las alumnas que fuéramos preparando el burka, que ya compraramos la tela y que empezáramos a hacerlo..

Cambiando de tierra, Miguel nos echo una pequeña "regañina" debido a las faltas de ortografía, especialmente por las que cometíamos en el blog "Comiendo por Europa" ya que nuestros compañeros extranjeros no nos entienden.

Luego, pasamos a terminar de ver las vistas por el cielo de Europa. Entre ellas me gustaría mencionar las fotos de Burano, ya que es un pueblo donde todas las casas están pintadas de distinto color, no hay dos casas iguales.
Además, otra cosa que me llamo la atención fue lo que Miguel explico de Venecia. Allí todo va por transporte acuático, incluso el camión de la basura o el autobús.

Peor sin duda, la parte mas emotiva de la clase fue el momento en el cual nuestro profesor nos puso un vídeo. Dicho vídeo iba de una anciana mexicana que cuidaba a su nieto, que era un enfermo de parálisis cerebral, y su madre decía que no podía cuidarlo y se marcho. Este cortometraje muestra que los verdaderos héroes no son jugadores de fútbol ni famosos de ese estilo, sino que son los que ayudan a los demás, los que le importa mas la salud de otro que la suya misma, los que dan sin recibir nada a cambio. Sin duda algunas, esas son personas dignas de admirar.

Mas tarde, nos leyó los comentarios de esa semana de Joel y de Daniel. Me llamo mucho la atención el comentario de este ultimo, ya que hablaba sobre los prejuicios que tenemos, cuando si viniera un afgano aquí y viera como se emborrachan los adolescentes, no se lo creerían.

Repasando que esta semana teníamos que terminar los trabajos de la comida en la pintura y en la escultura, nos leyó la lista de la compra para el siguiente trabajo, que esta publicada en la pagina principal de proyecto integrado de 1º de bachillerato.

Diciéndonos que terminaramos el guión del trabajo sobre la mujer, la clase había terminado.

Un beso y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario