sábado, 21 de noviembre de 2009

Restando clases para vacaciones de navidad

Buenas a todos:

Aquí nos encontramos como una semana más para Proyecto Integrado, de la clase del anterior martes 17. Escribo tarde porque como estamos en época de exámenes hay que estudiar.

En primer lugar, Miguel repasó los blogs de “Comiendo por Europa”, es decir, los trabajos de “La comida en el arte”, “La comida en la literatura” y el PowerPoint de los desayunos y la cocina, que sendos tenía como fecha límite el anterior martes 17. Luego, “La lista de compra” que trata en que cada miembro de los 24 grupos tiene que ir a dos supermercados para ver los precios asignados a estos. Miguel ha dicho que lo en un principio lo harán los compañeros portugueses, pero en mi caso no hay portugués, que para hacerlo nos debemos conectar, obligatoriamente, el lunes a la hora de siempre. Para este trabajo el plazo designado es desde el 15 al 30 de noviembre. Los pasos a seguir por el encargado son los siguientes:
  • Coger del blog general “Comiendo por Europa” la imagen, una lista de compras.
  • Recibir los precios de los países de los compañeros.
  • Luego, tiene que rellenar los precios cada uno en su país correspondiente. Debe poner en rojo los más caro y en azul el más barato, para que se pueda hacer una clara comparación. Tiene que hacer la suma total de los precios de cada país. Además, hacer un comentario que explique lo que puede diferenciar en unos y otros alimentos de los diferentes estados.
  • Y por último, publicar el trabajo en el blog, que puede realizarlo mediante dos formas. La primera es mediante Slideshare, que ya utilizamos nosotros para subir el PowerPoint. Para subirlo aquí lo tiene que convertir en PDF y copiar el código que aparece al lado superior de este. La otra manera es haciendo la lista en JPG, que lo puedes hacer con cualquier programa de dibujo copiando la imagen de la pantalla.

Por otra parte, nos leyó los guiones hechos por nosotros de los trabajos de la mujer que estaban muy flojos. Los fallos fueron porque nos pensábamos que el guión seria de lo que teníamos pensado hacer, pero no el guión del trabajo como se hace para indicar las páginas. Y solo hay bien uno en todo el curso, el grupo de “Vamos de paseo PI PI PI”. Al sacar los fallos de los guiones salió el tema de las desigualdades de la mujer en la sociedad.

Más tarde, leímos la introducción del de libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Por lo que me han comentado sobre él y dice la introducción, narra la historia de una mujer mexicana, llamada Tita, que vive una vida amorosa con Pedro. Además, la novela abarca en el tema de la comida. Para los interesados en ella y que no le agrade leer tengo que decir que esta novela ha sido publicada en el cine por Alfonso Arau, que la veremos en la próxima clase. Y para ello nos tenemos que leer el primer capítulo de la fotocopia que nos entregó el martes y le debemos de entregar a él a primera hora de la mañana del próximo martes 24 para los alumnos del bachillerato científico-tecnológico.

Para finalizar, añado que la obra del libro que nos tuvimos que leer, Un burka por amor, se ha anunciado por televisión y se estrenará el próximo martes 23 a las 22:15, protagonizada por Olivia Molina. Constará de dos episodios, el segundo episodio será el 1 de noviembre. Espero que muestre la vida afgana como explica en el libro.

Sin nada más que comentar me despido con mi más cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario