lunes, 9 de noviembre de 2009

3 de Noviembre, día de nuestro primer examen.

¡Hola de nuevo!

Hoy la explicación de la última clase va a ser más breve, ya que fue el examen del libro Un burka por amor. Pero bueno, empecemos:

Al llegar a la clase, Miguel pasó lista rápidamente y nos asignó a cada uno nuestro sitio para hacer el examen. Cuando todo estaba preparado, comenzamos la prueba.

Acabado el examen, nuestro profesor nos dijo de quien iba a ser el examen que nosotros nos íbamos a encargar de corregir, y quien corregiría el nuestro.
Quedando estas cuestiones claras, Miguel nos repartió las soluciones del examen, para que posteriormente empezáramos a puntuar el examen que nos había tocado.

Terminado todo este procedimiento, y después de haber entregado todos los controles a Miguel, las chicas de la clase le dimos a éste la autorización para ponernos un día el burka (aunque a muchas se le había olvidado).

Después, Miguel nos explicó el trabajo que debíamos realizar en las dos semanas siguientes:

-La comida en el arte: Subiremos la foto de un cuadro que tenga relación con la comida y cuyo pintor sea español. Tendremos que explicar este cuadro, diciendo donde se encuentra, que vemos en él y haremos una pequeña biografía del autor.

-La comida en la literatura: publicaremos un cuento, un refrán o una composición escrita por nosotros mismos, que tenga relación con la comida. Después, haremos una breve explicación del relato o refrán subido.

Tanto en un trabajo como en otro, debemos nombrar en que páginas de internet hemos obtenido la información.

Para terminar, Miguel nos adelantó el trabajo que vendría a continuación de estos dos. Consistiría en realizar la lista de la compra y compararla con las de nuestros compañeros extranjeros.

Luego sonó el timbre, y la clase había finalizado.

Termino mi comentario haciendo una pequeña valoración del libro que hemos leido este trimestre (Un burka por amor, por si aún queda alguien que no lo sepa):
Pienso que este libro nos refleja muy bien la discriminación que aún existe entre el hombre y la mujer en algunos países. Me parece bastante preocupante que en países como Afganistán puedan llegar a matar a una mujer por el simple hecho de que haya mostrado un poco su mano. Su mano, algo tan tonto como eso, puede llevarla a no volver a abrir los ojos.
El libro muestra esta realidad de una forma amena y bastante detallada, por lo que lo recomendaría para que las personas vieran lo que existe en algunos países y así intentar entre todos hacer algo para remediarlo.

¡Saludos a todos, y hasta la próxima!=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario