jueves, 25 de febrero de 2010

Votación sobre los relatos de trastornos alimentarios

Muy buenas a todos:

Este comentario no será como siempre, en este debemos puntuar subjetivamente los relatos elegidos de cada país exceptuando los españoles. De cada uno hay tres menos de los franceses que debido a un viaje a Madrid no han realizado el cuento, menos un compañero que si lo ha realizado. Pues comencemos:
  • El 2º relato Bulgaria, "En busca de agua viva", es un cuento lleno de fantasía, en el que dice que todo se puede curar con el "agua viva", en lo que no estoy de acuerdo, pero como es fantasía... aunque no me guste mucho es el que plantea mejor la enfermedad y por eso mi puntuación es un 9.
  • El 1º relato Bulgaria, "¡Qué delgada, Matilda!", aunque no este bien explicado pero comparándolos con los demás, bajo mi punto de vista, está perfecto, por lo tanto mi puntuación es un 8.
  • El 1º relato Portugal, "¡Por fin, libre!", no me gusta porque lo veo surrealista, porque yo creo que estando Clara en el hospital sus padres estarán preocupados e irán a verla, por ello mi puntuación es 7.
  • El relato Bulgaria, "El dulce de la vida", no entiendo como explica que reparte la comida a los familiares y no se la come ella, para explicarlo cuenta una experiencia que tuvo con un chico que le recoge una "manopla", guante supongo, mi puntuación es 6.
  • El 3º relato Porutgal, "Los disturbios alimentares en la vida de María", mi puntuación es baja porque la situación está muy mal planteada, por ello le doy un 5.
  • El relato Francia, "Mi amigo es anoréxico", está mal explicado y a veces no me situo en el momento que cuenta, por ello le doy un 4.
  • El 2º relato Portugal, "Todo tiene solución", este otro cuento no me gusta porque plantea los típicos problemas que suelen ocurrir en la anorexia y de forma muy breve, por ello mi puntuación es 3.
Para finalizar, los relatos que más me han gustado, está claro, son los españoles, porque mis compañeros españoles creo que se expresan y lo plantean mejor, pero el más me ha gustado de todos es el 1º relato español, "Mi amigo el gordito", porque me gusta como cuenta el presente mediante hechos ocurridos en el pasado y las refelxiones que hace mientras cuenta lo sucedido. El 2º relato español, "Mi amiga es anoréxica" trata sobre una chica que padece anorexia y por ello se encuentra en el hospital, a lo largo del cuento va explicando las causas, sobre todo el novio, y al final nos dice que sigue en el hospital, acaba a imaginación del lector. Por último, el 3º relato español, "Mi amiga es anoréxica", nos cuenta que su amiga padece anorexia debido a la ropa.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario