lunes, 15 de febrero de 2010

Un día con burka

Y más que un día con burka, un día de otra cultura, de otros pensamientos, de otros sentimientos, solo pensarlo vuelvo a sentir la misma claustrofobia que sentía debajo de esa tela azul, en la cual sentías como que no debías respirar porque tu aire se acababa, y pensar que la vida de una mujer afgana, sólo tiene como último fin... nacer debajo de un burka, y de la misma manera morir debajo de él... ¿Que sentido tiene su existencia? Pues seamos sinceros... NINGUNO.

Y de todo esto no te das cuenta si no lo vives, tienes que sentirlo, verlo desde fuera parece ridículo, pero no, no lo es, yo pensé que iba a ser una tontería, bah, que 6 horas con eso puesto tampoco era tanto, ir siempre al lado de un chico no era tan grave, y encima perderíamos parte de las clases... Pero la verdad es que al ver a mis propias amigas con un burka puesto, ya me chocaba, y ni siquiera sabes quién es quien... pero ¿qué mas da? sino son nadie, y encima ese día tuvimos una hora libre, estábamos en la biblioteca, y si el chico que nos acompañaba no estaba cerca de nosotras no podíamos salir, y nada, es lo que había, Cristina se quedó en la biblioteca, no podía salir, y dos chicas que no se habían vestido le dijeron: "venga sal que da igual", y dijo Ximena: "no Cristina, tu sin tu acompañante no eres nadie, no puedes salir."

Y la verdad es que no es nadie ni con su acompañante ni sin él, me chocaron tanto las palabras de Ximena... " no eres nadie "... ¿Cómo se le puede decir eso a una persona?, ¿Hay peor castigo que ese?, ¿Que seas como una piedra en el camino, que si desaparece da igual, porque nadie se acuerda de ella, o ni siquiera la vio? Está visto que en esta vida NADA es justo. Y sí, perdíamos clase, pero deseábamos llegar al aula para quitarnos el burka de la cara, porque nos ahogábamos, muchas de nosotras nos mareamos al tener tanto tiempo el burka puesto.

En algunas de las clases a las que entramos... sobre todo en una, se burlaron de nosotras como quisieron, y esos profesores, ¿no ven lo que ese alumno está diciendo?, ¿no ven la falta de respeto que tienen hacia nosotras?, ¿de verdad que no lo ven?, quizás ese profesor nos tenia menos respeto que el alumno...

A veces pienso, que al igual que hay mujeres atrapadas bajo un burka, también las hay atrapadas en sus casas, por sus maridos, o ni siquiera eso, por sus parejas, que no son nadie sobre ellas, y que las tratan como unas esclavas, que las hacen sentir que no sirven nada mas que para eso... ¿no es una pena?.

Que suerte he tenido al haber nacido donde he nacido, de haber crecido donde he crecido y de la forma en la que lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario