lunes, 8 de febrero de 2010

Comentario del día 2 de Febrero más la historia. =)

Bueno bueno, pues mañana ya es el gran día...¡Mañana nos pondremos el burka! En la última clase estuvimos hablando de ello y ya decidimos quien iba a ser la pareja de cada alumna que se vistiera con el burka, quedamos en que a las ocho menos cuarto había que estar en el instituto para prepararnos, se decidió quienes iban a ser los encargados de hacer las fotos y de ir tomando apuntes de todo lo que vaya ocurriendo...
Además, nuestro profesor nos dijo que todos los que participáramos en este proyecto tendríamos 10 puntos extra y que debíamos hacer una valoración después de realizar la actividad.

Después de leernos la lengua trapera que se repartirá mañana, pasamos a hablar de otro asunto: Pobres.
Ya habíamos comentado algo la clase pasada, pero me llamó bastante la atención lo que hablamos en ésta. Miguel nos contó que en el colegio de las monjas se da comida a los pobres que no tienen ni siquiera para comer, ya que llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento. Pues bien, una vez fue un mendigo pidiendo y le dieron un plato de lentejas, y como no eso no le gustaba, lo tiró contra el escaparate que tenían. ¿Realmente eso hombre tenía hambre? Encima que le dan algo para comer, ¿está bien rechazar ese plato? Ese hombre no estaría hambriento, sino que se estaría aprovechando de la situación. Pero claro, de esto se encargan los Servicios Sociales, nosotros no podemos hacer nada al respecto.

Cambiando de tema, cuando Miguel nos dio un periódico de "El País" a los alumnos que participamos en "El País de los Estudiantes", nos pusimos a hablar de las nuevas tecnologías. ¿Por qué? Pues porque dentro de poco no habrá periódicos, ya que se leerán por Internet. Además, no creo que quede mucho tiempo para que ocurra.

Bueno, voy a dejar de repasar la clase y me voy a poner a hacer el cuento de esta semana:"Mi amiga la anoréxica". Un problema que tienen muchas personas por verse mal, muchas veces por comparase con personajes famosos que casi siempre están retocados, por no decir siempre. Pues bueno, empecemos:

" Tengo una amiga que se llama Andrea. Yo diría que es la amiga más guapa que tengo. Es alta, esbelta, morena y con unos grandes ojos negros que destacan en su cara. Siempre ha sido un poco prepotente ya que es consciente de lo guapa que es. Bueno, que era, hasta hace poco.
A Andrea siempre le ha gustado ponerse metas altas y, por supuesto, conseguirlas. El último objetivo que se propuso fue el de ser modelo. Yo sabía que lo podía conseguir, y en el fondo, ella también.
Pues bien, no lo consiguió. Aunque tenía muy buen cuerpo, pesaba dos kilos más de lo que la agencia de modelos pedía. ¡Dos kilos! Ni que fuera una barbaridad.

Desde ese día, Andrea siempre estaba triste. Y encima, para empeorar la situación, su novio, Adrián, la dejó, diciéndole que los de la agencia tenían razón, que estaba gorda. GORDA. Pero haber, era dos kilos, dos simples kilos que casi no se notan, y que, realmente, no me parece que sobren, me parece que Andrea tiene mejor cuerpo que las modelos que salen en televisión.

Pasaron un par de meses y, sinceramente, aunque veía que Andrea no era la misma, nunca le di importancia a la situación, simplemente, porque creí que no la tenía.
Es cierto que la noté más delgada, pero ella me decía que no era así.
Pronto dejo de asistir a clase y me enteré de la fatídica noticia...
Mi amiga esta ingresada en el hospital, muy grave, porque la razón por la cual ahora esta enferma es por que tiene anorexia.

Una niña tan guapa, tan simpática, una niña que no ha hecho nada a nadie, que lo único que quiso es cumplir una meta que se había propuesto, y que solo recibió a cambio rechazo y dolor.
Rechazo por unos simples dos kilos, que le sentaban muy bien, que le hacía tener un cuerpo muchísimo mejor que cualquier modelo esquelética.
Un cuerpo que no creo que vuelva a tener, ya que ahora está muy debilitada, que no tiene cuerpo, sino esqueleto. Una niña que no comía por culpa de lo que le dijeron en una agencia y lo que le dijo su supuesto novio.
Dolor, porque solo se han mirado su exterior. Esa persona que supuestamente la quería, solo quería estar con la famosa Andrea, la que tiene un "cuerpazo". Cuando es mucho más bonita si cabe por dentro que por fuera.

Puede que no vuelva a hablar con mi amiga nunca más, pero si lo hago, y dios quiera que sí, le haré ver que lo importante es el interior y estar contenta con una misma. Que realmente esa agencia y ese novio, no valoraron lo que dejaron escapar.

Y, para los que piensen que no son guapos o que están gordos, primero que se fijen en su personalidad y que se quieran, que eso es mucho más importante que cualquier otra cosa."

Aquí termina mi historia. Espero que os haya gustado y nada, hasta la próxima semana.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario