lunes, 22 de febrero de 2010

16 de febrero

Pues bueno, lo mismo de siempre, entramos en clase y demás.

Miguel nos dijo el dinero que habíamos recaudado entre el instituto, y en concreto nuestra clase, que habían sido 48€, siendo 25 en clases y solo ese dinero me parece un poco patético, si muchos dicen que se olvidaron, pues para comprar el lote del sábado en el "caminillo" no se olvidan, y es el mismo dinero, por que, que se gastan ¿4 o 5 €? pues que por un sábado que no bebiesen no creo que les pasase nada, y esperar 3 días y entregarlo para Haití, pero en fin.

Luego vimos un power point, un poco duro, parecido al de Haití que vimos hace un par de semanas, comparaba nuestra calidad de vida con la de el tercer mundo, y había cosas que puf, impactaban lo suyo...

Luego no recuerdo por que se salto el tema de Corporación Dermoestética, que por lo visto son clínicas en las que trabajan los que " sobran " por decirlo de alguna manera, los que están empezando a trabajar y no encuentran trabajo, que acaban de terminar la carrera. Esta empresa promete mucho con los anuncio que tiene y su publicidad pero sus operaciones tienen mucho riesgo. De estas operaciones podías salir muerto, perfecto o quizás deformado, según la suerte.

Después de hablar de esto, alguien dijo en clase " pues así quedó la Belén Esteban, con la nariz mal ", y estuvieron discutiendo sobre ella, que era un personaje y tal... Y dijo Pepe " esa e la que trabaja en sálvame con el maricón ¿no? ". Y comento Miguel, que llamar maricón a alguien suena despectivo, que muchos homosexuales que vivían en Medina lo han pasado realmente mal por situaciones como estas. Que a veces juzgamos sin saber, llamamos maricón a alguien sin saber realmente la orientación sexual de este, se puede ser afeminado pero no tiene por que ser ya por eso gay.

Seguidamente leímos 3 comentarios sobre el día de burka que habían sido elegidos entre los mejores, que próximamente irán en el libro del barrio del 2010. Los seleccionados fueron el de Ana Rondán, Daniel Rodriguez y el mio. Los leyó Miguel en voz alta para la clase. El comentario de Andrés Pérez, también ha sido elegido, aunque ese no se leyó en clase.

Para finalizar los últimos 10 minutos empezó a exponer el grupo " Proyecto Para Inteligentes ", mi grupo, que es la tercera vez que empezamos a exponer y no terminamos...
Como en el trabajo se hablaba sobre el profesorado y sus opiniones, Miguel hizo el comentario de que había profesoras incompetentes en matemáticas (según un estudio de una universidad americana), como a ellas no les gustaba las matemáticas hacía nque a sus alumnas tampoco, cosa que no tiene sentido, que no te guste a ti no tiene por que significar que ya a los demás tampoco.

Un beso y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario