viernes, 5 de febrero de 2010

Clase del 2 de Febrero

Muy buenas a todos:

En la clase del martes 2 de Febrero ocurrió lo siguiente:

En primer lugar, Miguel recogió los trabajos del viaje en el puente de Andalucía, que aquellos que lo entregaran ese día tiene 5 puntos, como máximo, y los que lo entreguen mas tarde tienen tres puntos, como máximo. Al igual, que ocurre con los trabajos en grupo. Tras ello, estuvimos hablando sobre la diferencia física entre pobre y ricos, de donde partido un tema que me interesa mucho que es el de los comedores en los colegios, como en el que yo estaba anteriormente. Yo estaba en el comedor de este colegio, que se comentó en clase, porque mis padres trabajaban y yo comía pocas verduras de pequeño, que ahora agradezco haber estado allí. Ese colegio ha jugado un papel muy importante para muchas familias asidonenses, porque además de no cobrar nada a quienes estaban en el comedor, daba ropa y comida a los que la necesitaban.

Luego, el tema que abarcó mayor parte de la clase fue la perfomance del burka, que se realizará el próximo martes 9 de este mismo mes. Hubo algunas discusiones porque hubo dos chicas que le comunicaron una semana antes que no se iban a poner el burka, porque dicen que no le dan tiempo, que se agobian bajo el burka, para mi esos pensamientos son mas bien porque no quieren vestirse, porque quien algo quiere algo le cuesta. Otra cosa que pienso es que si se lo hubiera dicho antes hubieran haber quedado mejor que como han hecho, decírselo una semana antes. Por otra parte, se eligieron los cronistas, que apuntarán todo lo que va ocurriendo mientras las niñas, que van con el burka, caminan por los pasillos mientras las ven los demás compañeros, las reacciones de los profesores... También, se eligieron los fotógrafos, que harán fotos a las situaciones importantes y que puedan describir el momento y lo que sienten quienes van bajo el burka. Luego, las chicas eligieron quienes le acompañarían , porque no pueden ir solas, deben ir con un varón, da lo mismo que sea una persona mayor que un niño pequeño; y le llevaran la mochila, porque estas mujeres se suponen que son inútiles y no tiene fuerza, y tan sólo sirven para estar en la casa y de la puerta para la calle no son nada. Además, nos leyó la lengua trapera que entregaremos a los compañeros que iremos viendo. Para que no les vean ninguna parte del cuerpo, tienen que llevar las manos metidas dentro del burka. Nosotros daremos clases normal y corriente, aunque comentaremos el tema con los profesores que ya están avisados, algunos de ellos le ha parecido muy buena idea.

Cambiando de tema, Miguel nos explicó un poco por encima un trabajo que están haciendo algunos de nuestros compañeros, que pertenecen a este mismo grupo. Mas tarde, dijo que esta semana debemos hacer un cuento titulado "Mi amiga es anoréxica" al igual que como hicimos el de "Mi amigo el gordito" y el que mejor nos parezca que refleje los sentimientos de una persona, que puede llegar a tener, que se encuentra en esta situación, lo pondremos en nuestro blog correspondiente y se hará la elección que ya he explicado en anteriores comentarios. Un detalle que me ha llamado un poco la atención ha sido que los títulos han sido asociados el gordo para el chico y la anoréxica a la chica, ¿será porque se dará mas a los chicos o chicas las enfermedades como las he citado anteriormente?

Por ultimo, nos comunicó que el jueves 4 de Febrero en el club de las ideas ha salido nuestro instituto presentado por 7 alumnos de 2º Bachillerato y nuestro profesor, Miguel, quien nos envió un correo con un enlace del vídeo del programa del jueves. Si queréis verlo pincha en el siguiente enlace: http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=4230

Mi amiga es anoréxica

Marta tiene 20 años y ella es una de mis mejores amigas que tengo en este momento, ya que junto a ella he compartido muy buenos momentos, ya que hemos estado juntos en el colegio desde pequeñitos.

Yo conocí a Marta en cuarto de primaria porque le costaba muchísimo estudiar y por ello tuvo que repetir en varias ocasiones. A mi amiga, Marta, le gustaba mucho comer de una manera compulsiva, tenía muchos problemas en el colegio y, además, le costaba mucho tener amigos, de hecho solo le quedo yo como amigo de la infancia, ya que los niños la prejuzgaba antes de que se acercaran a ellos por el simple hecho de estar gorda.

Llegó un momento en el que ella pensó que todo el mundo la rechazaba porque iba engordando cada vez mas y mas, y no quería salir de su casa para nada, ni siquiera para ir al colegio porque pensaba que no estaba a la altura de los demás.

Su madre al verla en tal mal estado intentó aconsejarla que ese no era motivo para no querer ir al colegio, pero como no obtuvo mucho resultado, la llevo a varios dietistas para ver si podía poner fin a este remedio, y tras ver a varios especialistas consiguió adelgazar varios kilos y llegó el momento en el que estuvo en su peso ideal, pero ella igualmente se seguía viendo gorda y continuó adelgazando por su cuenta hasta el punto que no comía por no engordar, vomitaba a veces, pero sus padres no lo sabían y le confesó que padecía anorexia.


En esos momentos en los que estaba muy delgada ella sentía algo extraño en el cuerpo, sobre todo en los ojos, que llegó momentos en los que tenía la vista nublada, incluso, se desmallaba. Sus padres estaban muy preocupados por ella, la llevaron al médico para que le hicieran analíticas, pero no sirvió para mucho. Luego, la llevaron para que la vieran psiquiatras y psicólogos, estos le hicieron ver lo bonita que es la vida y que tenía que aprender a vivir sin complejos, porque la vida no se basa en ellos, aunque haya muchas personas que sí lo tengan en cuentan.
En la actualidad, es bastante feliz, ya que esta rodeada de verdaderos amigos que la quieren por lo su forma de ser y no por su apariencia.

Hasta pronto y espero que halláis disfrutado con el cuento. Gracias por visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario