domingo, 13 de junio de 2010

Y nos conocimos :)




Pues si, después de una muy ajetreada feria, llegó el martes en el que íbamos a Portugal, por fin conocer a nuestros compañeros de grupo, con las ganas que teníamos.

Pues como en toda historia, empecemos por el principio de la mía:
¡6 Y MEDIA DE LA MAÑANA! suena el despertador, "Carmen levántate que aún te quedan cosas por preparar", primeras palabras de mi madre. Mientras me levantaba y me terminaba de preparar, mi madre terminaba de hacer los dos tortillones de patatas que iba a llevar para compartir con mis compañeros.
Después de tener la mochila lista, último repaso... ¡la crema!, puede que lo más importante de toda la mochila, aunque después no hizo tanto sol, a pesar de que todas nos acabáramos quemando, mas o menos, pero todas quemadas, jaja.
Pues salgo de casa, y me tengo que volver a por una sudadera, por que aunque no lo parezca a las 7 de la mañana hacía frío, no se donde iba yo en tirantes tan temprano. Bajo el Arco de la Pastora y a recoger a Carlos, mientras le esperaba en su portal, vi a Daniel, y pues al final, fuimos los tres juntos en busca del autobús.

Una vez todos en la puerta del pabellón, Miguel pasó lista y pidió que enseñásemos los DNIs para asegurarse de que todos los tenían, ya que había avisado la tarde anterior a todos, uno a uno para que no se les olvidase. Nos montamos en el bus, y ¡Vámonos pa' Portugal!.

Después de tres horas y pico de viaje... por fin llegamos. Primeros comentarios dentro del bus sobre los portugueses, "mira esa por que tal", "mira aquella", "que raro son", "¡aquella es la mía!", "como va a ser tuya, que no es una muñeca".
Nos bajamos y bueno... presentaciones cada uno con su respectivo compañero de blog, yo fui casi de las últimas, y mi compañera Soraia era exactamente igual como la imaginaba, jaja.

Una vez terminadas las presentaciones, nos fuimos para la playa, allí, hicimos dos equipos, portuguesas y españolas por una parte, y portugueses y españoles por otra, dos balones, y ¡A jugar al fútbol!, como nosotras dijimos, "como Manuel Ángel nos ha enseñado". Y tanto, por que ganamos 5 a 1.
Después de tanta calor jugando, al agua,que no estaba ni fría... muchas compañeras ni la probaron, bah si te acostumbrabas rápido a estar dentro del agua, o seré yo que me encanta, jaja. Y como era de esperar, en el agua, españoles con españoles y portugueses con portugueses, mientras ya había gente fuera del agua jugando a las cartas.
Cuando nos salimos, mi amiga María Gracia y yo dijimos, ¿hablamos con ese de ahí para jugar a las cartas?, no lo pensamos dos veces y nos fuimos para Joao y a jugar a las cartas!
Nos enseñaron un juego, al que ellos tradujeron como "Pecito" queriendo decir "Pececito" jaja.

Ya eran casi la 1, y como allí es una hora menos, pues fuimos a comer. En la mesa en la que yo estaba, solo se sentó Joao, de los portugueses, aunque después se añadió David. Acabó Joao intentando contar un chiste, que claro, era peor que malo, jajajaja.
Luego pusimos música en los móviles y escuchamos su tipo de música, y ellos el nuestro, que la verdad no es que sean iguales, pero si parecidas.

Bueno y lo de llevarnos sevillanas, pues no se nos olvidó, así que 5 compañeras españolas y yo, acabamos bailando sevillanas.
Y claro, ellos no iban a ser menos, bailaron "Thriller" de Michael Jackson, muy bien, sobre todo el chico este... Islaine, me gustó como bailaba.

Jugamos en el merendero también a la cuerda, y ganamos las chicas, cuando competimos portuguesas y españolas, y cuando hicimos mixto, también ganamos los españoles.

Y para finalizar los juegos un torneo de brisca, en mi grupo estaban Carlos, Joao, Ana Rita y yo. Y ya luego nos llevamos los cuatro juntos, nos reímos muchísimo los cuatro la verdad, además Ana Rita se reía con todo, le acabamos llamando Santa Rita, y a Joao, Juanito, jajajaja.

Fuimos a la playa de nuevo, pero saltó un viento muy fuerte y difícil de soportar que nos vinimos para el merendero otra vez, allí nos reunimos un grupo de muchos españoles y 4 portugueses, y hasta estuvimos hablando ingles con ellos, mientras María Gracia exponía sus dotes ingleses a alta voz, yo hablé solo con Ana Rita en ingles, y la verdad, hasta me siento orgullosa de mi misma, se mas de inglés de lo que imaginé, ella me entendía y yo a ella, me gustó esa sensación.

Y sin darnos cuenta, llegó la hora de las despedidas, con lo que odio las despedidas cuando conozco a alguien nuevo, vamos que esto me recordó a cuando estuve en Navarra, y me tuve que despedir de gente que sabía que no volvería a ver jamás, aunque por unas circunstancias o por otras, en julio vuelvo a verlos a todos y cada uno de ellos, espero que con los portugueses algún día pase lo mismo.
Estos son los típicos viajes que haces que te gustaría repetir, y la verdad, Miguel, a mi me encantaría repetirlo, pero en fin lo dejo en el aire, a ver si el año que viene pudiéramos organizar algo, aunque sea entre los de la clase, e ir un día a Portugal, como nos dijo Isabel, la profe de los portugueses, que todos los días había un bus en Sevilla para Portugal.

Solo dar las gracias a los compañeros portugueses, por haber hecho que pasáramos una tarde diferente a las demás, ya que solo con intentar entendernos unos a los otros ya empezaba por ser muy diferente, y hay que decirlo todo, también, muy divertida, por que otra cosa no, pero reírme me reí mucho.
Un beso y hasta la próxima, por que espero que haya una próxima. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario