lunes, 17 de mayo de 2010

La importancia de la educación

Muy buenas a todos:
Este comentario trata sobre la educación como dice el mismo título. Pues bueno comenzaré a hablar sobre el tema.
En primer lugar, La educación, bajo mi punto de vista, es el comportamiento adecuado de una persona al encontrarse unas situaciones concretas, como por ejemplo si tu vas por la calle y ves a una mujer mayor que va cargada de bolsas de la compra y te ofreces a ayudarle demuestras que tienes educación. Pero eso sí, si te ofreces a ayudarle esperando algo a cambio, eso no es por educación sino por intereses egoísta. Pero, por desgracia, no sabemos si una persona está actuando con buena o mala intención.
La educación la recibimos en diferentes ámbitos:
  • Familiar: La persona es muy influida por este ámbito, porque sus familiares son quienes mas deben apoyarles en los momentos que dicha persona necesite.
  • Con los amigos: Según las amistades que tenga así será la persona de la que hablamos. Ya dice el refrán "Dime con quién anda y te diré quién eres", para mí este refrán tiene gran parte de razón, no siempre porque siempre hay excepciones.
  • El colegio: Los maestros son importantes a lo largo de este proceso, porque ellos enseñan a los niños con la convivencia de otros individuos que son al igual que ellos, pero si son de distinta raza, sería mucho mejor para que así no caiga, en un futuro, en el racismo.

Tras haber enumerado los ámbitos más importante, destacaré que pienso que un país no podría ir en progreso, si en dicho territorio no hay educación. Porque si nos imaginamos en un país en el que nadie ha pisado nunca una escuela, no se ha interesado en aprender, y por lo tanto si no van a la escuela irían al campo, y entonces ¿Quién iría a construir el tractor que me facilita trabajar en el campo si nadie ha estudiado? ¿Quién iría a gobernar e imponer una serie de leyes y derechos si nadie sabe qué significa eso? por esta razón, pienso que la educación es uno de los pilares que sostiene el progreso de un país.

Por otra parte, cuando pensamos en los países sin educación, los países subdesarrollados, no entra tristeza y en el fondo orgullo por haber nacido aquí y n allí, y ¿Por qué muchas personas de las que sienten orgullo no aprovechan la educación aquí? o ¿quizás ellos no se sienten orgullosos? Con el término orgullosos no estoy discriminando a los pobres que nacieron allí sino que estoy expresando que hay personas que les tocó nacer aquí y otras allí, muchos personas de los países desarrollados marchan para ayudar a los que necesitan de su ayuda.

Para terminar, concluyo lo que pensaba desde un primer momento que la educación es uno de los principales pilares de un país y de cada persona en si misma. Con esto acabo el comentario de esta semana y tan solo me falta despedirme. Hasta pronto.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario