lunes, 17 de mayo de 2010

¿Educación? Si, lo que muchos no tienen.

Según la clase anterior, esta semana hay que hacer un comentario reflexionando sobre la educación... Haya vamos:

Bueno, el concepto de educación, realmente es difícil de definir, y yo pues lo voy a hacer de diferentes maneras.

Según la Wikipedia se define así:
-El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
-El proceso de vinculación y
concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
-Proceso de
socialización formal de los individuos de una sociedad.
-La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Según la Real Academia Española, de este modo:
1.Acción y efecto de educar.
2.Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3.Instrucción por medio de la acción docente.4.Cortesía, urbanidad.

Según mi madre:
Hablar con propiedad y respetar a las personas.

Según mi padre:
Conjunto de normas y comportamientos aprendidas por una persona y que le hacen actuar de forma respetable y ser respetado al mismo tiempo y que constituye uno de los pilares básicos para la normal convivencia con el resto de la sociedad.


Según mi hermana María:
Es cuando nuestros padres o tutores nos enseñan a ser educados , buenas personas... etc, para así de mayores no hacer pasar malos ratos a nuestros padres y que se sientan orgullosos de nosotros, y además nos hacemos listos.

Según mi hermana Irene:
Bah según ella nada, solo me dice: ¿que? jajaja.

Y pues solo falto yo... Para mi parecer la educación es más que esto, es ser persona, es ser uno mismo, es ser capaz de defenderte de buena manera ante una pregunta con difícil respuesta, es saber tratar bien a el que está a tu lado, al que está detrás y al que está delante tuya, es salir frente a la sociedad sin miedo a pasar vergüenza, e ir seguro de si mismo... ¿porqué? Por que tienes educación.

Aunque también nos enfrentamos a diferentes tipos de educación, como son por ejemplo la educación que se recibe en el instituto y en nuestras casas, osea la de saber comportarse, la de tener cultura y la de saber hablar con propiedad.

Pues esta, es la más importante, y a la cual todo el mundo sin discriminación, nos deberíamos someter. Y a pesar de que muchas gente tiene posibilidad de tenerla, no la acepta, prefiere no asistir a clase y no formarse como persona, pero eso es otro tema, aunque en relación con la educación por que es no tenerse educación a sí mismo, pero en fin contra esto no se puede hacer nada, si sus padres le quieren dar la educación de esta manera, allá ellos, aunque realmente es una pena, ya que posiblemente esos padres no tuvieron la posibilidad de estudiar en su momentos... yo obligaría a mi hij@ en esta situación, ya que es algo que no se olvida, es para toda la vida.

Cambiando el sentido del comentario, en el colegio, o instituto te intentan educar, si, vale, primero que aprendan lo que es educar, y la educación, y luego si quiere que se dediquen a educar, pero si ni los profesores mismos saben lo que es la educación... bueno en fin, nada más.

Hasta la próxima semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario