domingo, 31 de enero de 2010

Martes 26 de enero

Para empezar la clase... un power point.... que a mi personalmente... me ha dejado secuela. Un power point sobre Haití, sobre la grandísima desgracia que allí ha ocurrido, primero hablaba sobre las nuevas cosas que había hace apenas un mes, y que ahora se ha quedado en escombros... Veíamos las fotos de un nuevo colegio, y de miles de niños, que podía ahora ejercer su derecho a la educación, y que de buenas a primeras se lo arrebatan de las manos... le quitan el colegio y sus vidas, mas de 150.000 personas, entre ellos muchísimos niños de este colegio, han muerto. Todo por un terremoto, a veces al reflexionar, piensas... ¿cómo hemos tenido nosotros la suerte de no estar allí?, o ¿por qué ellos han tenido la desgracia de nacer en ese dichoso lugar?, siguen siendo preguntas sin responder,que por mucho que las busquemos no tienen respuesta alguna, ni la misma existencia tiene ya sentido después de esto. Una de las imágenes de las cuales veo cada vez que cierro los ojos, que es a esa niña gritando por que ha visto a su hermano muerto, mejor dicho solo vio a los pies de su hermano.. colgando entre dos trozos de piedra.. el hermano había quedado en medio... y yo pues, al imaginar esa foto hasta se me aceleran las pulsaciones, ya que pienso... y si ¿yo fuera esa chica mayor? y si ¿esos pies fueran de alguna de mis hermanas? de Irene en concreto? se me hace un vacío en el estomago, y una impotencia enorme al pensarlo...

Miguel nos propuso ayudarles, aportando algo de nuestro dinero, pero vale si, les ayudamos, para que luego puedan tener una vida mejor... los que siguen vivos, pero pienso que no tendrán vidas mejores, ya que les faltan partes de sus familias, y puf, que injusto... y pensar también que dentro de 4 o 5 meses, todo volverá a ser igual, volverán a perder familiares...

Lo siento pero no puedo seguir haciendo comentario sobre este suceso, desde que lo empecé ha hacer tengo hasta ganas de llorar...

Al rato de esto, empezamos ha hablar sobre Rafael, un chico que mató a Sandra Palo hace 4 o 5 años, y que ahora está en libertad, después de haber estado en un correccional por ser menos de edad, y..¿y está? ¿no se le hace nada mas a este chico?, no creo que con un par de años en un correccional lo hayan convencido de lo que debe o no debe de hacer, es más, es que deberían hacerle algo, que de esa manera escarmentase... no se dos o tres meses, en una cárcel, y que vea que es eso, y quizás al ver lo que le rodea, la próxima vez se lo piense... ¿no?, es solo mi opinión.

Después de este " debate " expuso el grupo " Proyecto para inteligentes ", sobre la mujer en el i.e.s. San Juan de Dios.

Un beso y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario