viernes, 4 de diciembre de 2009

Primer comentario de la segunada evaluación :)

Bueno, pues aunque no este en las mejores condiciones para comentar, debido a que estoy con un poco de fiebre y un fuerte dolor de garganta (no os asustéis, no es la gripe A), aquí estoy, una semana más y comenzando un nuevo trimestre. Empecemos ya este primer comentario de la segunda evaluación.

En primer lugar, Miguel pasó lista a la vez que revisaba quien había enviado ya la lista de la compra a su compañero portugués.
Justo después, nos enseñó nuestras notas del primer trimestre, bastante buenas, por cierto, ya que solo hubo tres suspensos, si no recuerdo mal.

Cambiando de tema, Miguel nos leyó las quejas que le habían llegado de la profesora portuguesa, ya que ésta, como también hace nuestro profesor, les preguntó a sus alumnos si había algún problema que mereciera la pena resaltar. Entre esta lista destaca que al contrario de lo que dicen algunos compañeros de mi clase, los portugueses si hablan y que somos nosotros los que no hablamos. Además, hubo quejas para algunos franceses y búlgaros, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto.

Más tarde, después de que Miguel nos comentara los errores que habíamos tenido en el trabajo de la lista de la compra, pasó a describirnos el nuevo trabajo que debemos realizar: tenemos que elegir una de las comidas de navidad (nochebuena, navidad, nochevieja…), en la que nos reunamos toda la familia. Cuando llegue la fecha debemos hacer varias fotos en las que salgan nuestra familia, la preparación de la comida, la comida ya terminada…. En total debe haber unas 6 o 7 fotos y de estas haremos un comentario. Todo esto se lo enviaremos a nuestro compañero búlgaro para que haga un video, que después subirá al blog.
Hablando de este trabajo, Miguel nos contó algunas historias que nos dejaron boquiabiertos. Una era la de una anciana que abandonaron en una gasolinera cuando pararon a repostar. Otra, que los perros que no eran útiles para la caza, en la tierra de Miguel eran ahorcados; en Medina, arrojaban contra la pared a los cachorros que los amos no querían tener.
Otra conversación que tuvimos bastante interesante fue en la que hablamos de cómo era la escuela hace años, cuando los profesores pegaban a los alumnos si se portaban mal, y no pasaba nada. Esta situación ocurre en algunos países aún, como en Marruecos, mientras, en otros, se ven casos en los que los alumnos pegan a los profesores y solo son expulsados 15 días…¡Qué gran castigo!

Continuamos hablando del trabajo de la mujer: Miguel nos comentó que el martes 22 de diciembre tenemos que enseñarle lo que llevemos hecho del trabajo y, ya el 19 de enero, debe estar terminado y entregado.

Casi finalizando la clase, tuvimos el momento más tenso de la hora. Entablamos una discusión sobre el caso de la pequeña canaria que ha muerto. Al principio se acusó a su padrastro de unos supuestos malos tratos, pero al parecer, la versión verdadera es la que dio éste, que sostenía que la niña se había caído de un columpio. El padrastro llevó a la niña al médico, pero este señor le dijo que la niña no tenía nada, que ni siquiera hacia falta hacerle una radiografía, y al poco tiempo la niña murió. El motivo de nuestra discusión fue que algunos alumnos decían que a este médico habría que darle una paliza, pero Miguel nos dijo que no debemos juzgar sin conocer el caso bien, ya que solo conocemos la historia por lo que dicen los medios de comunicación y éstos no siempre dicen la verdad.
Además, nos contó un caso que le pasó a su hijo similar, pero no con un final trágico. Cuando iba con Pablo por la calle, una bicicleta golpeó a éste y Pablo chocó con la pared. Fueron al hospital, estuvo en observación, y como no le pasó nada, se fue. Pero podría haber pasado algo parecido a lo que pasó con la niña canaria.

Por último, vimos un power point cuya moraleja era que cuanto más des, más recibirás, mientras los que no dan nada, esas personas egoístas, no recibirán nada.

Pues esto es todo por hoy…¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario