sábado, 12 de diciembre de 2009

Primera clase de 2º trimestre

Muy buenas a todos:

Aquí me encuentro de nuevo para comentar la clase anterior de P.I. del martes 1 de diciembre. Con esta clase hemos comenzados la 2º evaluación. El anterior martes no tuvimos clase debido a que era fiesta inmaculada.

Para comenzar, Miguel repasó para confirmar quien le había enviado a sus compañeros correspondientes la lista de la compra con los precios respectivos a su país. Luego, nos enseño nuestras notas del anterior trimestre. Hay algunos que otros suspensos, pero, en general, están bien. En nuestro instituto han adelantado la evaluación, por ello tuvimos que subir el anterior comentario el sábado.

Al enseñarnos las notas Miguel dijo que algunos alumnos que copian los comentarios, a estas personas que los copian no se les contarán los puntos de ese comentario.

Cambiando de tema, nuestro profesor leyó quejas por parte de Isabel e Irina. El tema de la mayoría de las quejas gira en torno a la conversación entre unos y otros, destacando la de los franceses.

Más tarde, Miguel nos dijo como se identifican los franceses, ellos se sienten superiores, al igual que a los españoles se les identifican como vagos. Pero esto no es cierto, no todo los españoles ni franceses son de una misma personalidad.

Después, comentó que ha habido problemas con el precio de la Coca-cola. Luego, nos explicó el próximo trabajo que tenemos que hacer para el proyecto eTwinning. Este trabajo trata en lo siguiente: debemos hacer algunas fotos a la cena más importante en nuestra familia en las próximas vacaciones, Nochebuena o Fin de Año. Las fotos se las tenemos que echar a nuestra familia, haciendo la comida, puesta en la mesa, la mesa puesta, los adornos de la casa (si se adorna) y otras que nosotros queramos destacar. En total debe haber entre 5 y 10 fotos.

Estas fotos se las enviaremos al alumno que vaya a hacer un vídeo con todas las fotos de enviadas por sus compañeros de cada país. En el vídeo tiene que ir una explicación sobre la descripción del menú, algunas canciones que se canten por esas fechas, como por ejemplo villancicos en nuestro caso. Si es posible que vaya acompañadado de una música.

Nosotros tenemos que enviar las fotos antes del 13 de enero, y a quien se lo enviemos tiene que publicar el vídeo en el blog antes del 17 de enero.

En relación con las navidades, en la clase se habló del tema del abandono de los animales. Luego, Miguel nos comentó el tema de la evolución de la educación, que pasa la situación del maestro pegarle al niño a la viceversa. Él nos puso un vídeo que le enviaron por correo, trata sobre la educación en Marruecos, dos niños están en clase dándose empujones mutuamente y el maestro, vuelto de espalda, se vuelve y le pega a uno de ellos por la cabeza.

Por otra parte, Miguel nos comentó lo del trabajo de la mujer, el próximo martes 22 de diciembre tenemos que enseñarle lo que llevemos hecho sobre este. Y listo para entregar el 19 de enero.

Seguidamente, Miguel comenzó a leer noticias publicadas por diferentes periódicos de la niña canaria que ha fallecido. En las noticias leídas por él decían que había muerto a causa de que el padrastro de ésta abusó por con actos sexuales, pero verdaderamente no ocurrió nada por el estilo. La niña se encontraba en el parque con el padrastro, se cayó del columpio y la llevaron al hospital. Los médicos no le hicieron ninguna observación, ni radiografía, ni nada, y a los días posteriores la niña muere.

Luego, en la clase hubo un debate, entre algunos alumnos que pensaban que al médico había que matarlo, por su negligencia con la niña canaria, y Miguel abriéndoles los ojos y diciendo que no todo se arregla por medio de la violencia, mejor dicho nada. Más tarde, se comentó que no nos podemos fiar de lo que dicen los medios de comunicación y que por ello no podemos juzgar a nadie sin conocer lo que pasó verdaderamente.

Finalmente, vimos un PowerPoint que trata sobre dos ríos que desembocan en el Mar Negro. Uno de ellos da su agua como alimento de las plantas que lindan con este, y el otro por el contrario. Con esto quiere decir que aquellos que reparten, reciben algo a cambio, y los que no reparte no recibirán nada.

Además, Miguel nos ha enviado un vídeo que no dio tiempo verlo en clase. Trata sobre las 23 respuestas de Teresa de Calcuta, son las siguientes:
  • ¿El día más bello? Hoy
  • ¿La cosa más fácil? Equivocarse
  • ¿El mayor obstáculo? El miedo
  • ¿La raíz de todos los males? El egoísmo
  • ¿El mayor error? La guerra
  • ¿La distracción más bella? El trabajo
  • ¿La peor derrota? El desaliento
  • ¿Los mejores profesores? Los niños
  • ¿La primera necesidad? Comunicarse
  • ¿El peor sentimiento? El rencor
  • ¿La persona más peligrosa? La mentirosa
  • ¿La ruta más rápida? El camino cierto
  • ¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
  • ¿El peor remedio? El optimismo
  • ¿La más bella de todas las cosas? El amor
  • ¿Las personas más necesarias? Los padres
  • ¿Lo más imprescindible? El hogar
  • ¿El mejor regalo? El perdón
  • ¿El sentimiento que más te bloquea? La tristeza
  • ¿Lo que te hace más feliz? Ser útil para los demás
  • ¿La fuerza más potente del mundo? La Fe
  • ¿El mayor misterio? La muerte
  • ¿La sensación más agradable? La paz interior

Luego, aparece una breve opinión de Teresa de Calcuta que es la siguiente:“Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora porque no pasaré de nuevo por aquí”.

Con esto termina mi comentario y me despido hasta el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario