lunes, 26 de octubre de 2009

Clase del día 20/10

¡Hola a todos!
Cuando ya estábamos colocados cada uno en su lugar y ya iniciada la clase, Miguel pasó lista.
Luego, repasamos quien quedaba por presentarse a los compañeros extranjeros (aunque afortunadamente ya quedaban pocos) y vimos las presentaciones de los profesores, tanto la de los profesores extranjeros, como la de Miguel: la profesora búlgara se llama Irina Alamanova y su hija Ana también participa en el proyecto (Ana es mi compañera); Isabel Monteiro es la profesora portuguesa y al parecer le gusta mucho cocinar (Miguel recalcó esto); el profesor francés se llama Eduardo Cortés y es de origen colombiano, pero cuando fue a París a seguir estudiando, se enamoró de la ciudad y se quedó allí; por ultimo Miguel nos enseñó la suya, pero creo que no hace falta dar datos de él, porque nosotros ya lo conocemos.

Después de haber visto estas presentaciones, Miguel comentó un error que había tenido en mi anterior entrada, al poner en la presentación "Hola a todos y a todas" y luego abajo, no haber continuado poniendo los nombres y adjetivos en femenino y masculino. Nos explicó que esa costumbre tiene sus orígenes en el PNV y que es mucho mejor poner solo la forma masculina, ya que engloba tanto a mujeres, como a hombres.

Más tarde, y cuando ya habíamos repasado las puntuaciones de la semana, Miguel nos dijo que el lunes 26 debíamos estar conectados de 8 a 9 (hora española) para hablar con nuestros compañeros búlgaros, portugueses y franceses (y algunos también con su compañero del bachillerato científico-tecnológico) sobre el primer trabajo que teníamos que hacer: un power point sobre nuestro desayuno. Lógicamente, cada uno hablaría del suyo, y así podríamos comparar lo que desayunamos nosotros con lo que desayunan en otros países.

Uno de los últimos temas que tratamos fue como teníamos que realizar el trabajo del trimestre (con los grupos en los que no participan los extranjeros). Tenemos que realizar un trabajo de 2 o 3 folios (dándole fotocopiado el material utilizado en el trabajo a Miguel) , un power point y un informe (Miguel explicó como debíamos hacer el informe).

A punto de finalizar la clase, Miguel nos dijo que en algunas de las horas de proyecto leeríamos Como agua para chocolate y veríamos la película.
Después nos puso una comparsa del carnaval de Cádiz sobre el maltrato y este fue el fin de la clase.


¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario