lunes, 22 de marzo de 2010

Pequeña reflexión sobre...

Muy buenas a todos:
Esta semana el comentario debe ser filosófico sobre un Power Point titulado "Un poco de astronomía", pero verdaderamente no trata sobre la astronomía, incluye un tema abstracto. Una vez dicho esto, comenzaré con el comentario.
El tema del Power Point, verdaderamente, es de las proporciones de las cosas tan diferentes en las que se ven en este mundo y desde el punto de vista del universo (fuera del planeta Tierra). Para los habitantes de los países desarrollados siempre tenemos un deseo de tener mas dinero para poder así tener mas cosas, pero ¿Nos ponemos a pensar en los pobres del "tercer mundo" cuando deseamos ese dinero para una necesidad que no es elemental?- No. Ese dinero que tanto deseamos nosotros para comprarnos cualquier tontería, los pobres necesitan ese dinero para poder sobrevivir día a día, estos últimos no se preocupan nada mas que por la vida, de ellos mismos y los que nos rodean. Nosotros debemos estar orgullosos de haber nacido en un país desarrollado y con una familia con la que no hayamos pasado hambre, por ello lo debemos agradecer dándole el dinero, la comida que podamos a los que necesitan, ¿Por qué han tenido que nacer los pobres pobres y los ricos ricos? ¿Hay alguien que asigne si una persona debe ser pobre o rico?- estas preguntas yo las respondo en una sola de la siguiente forma la persona rica que haya nacido en una familia rica, seguro que hubo un primer pobre que trabajando con dolor y sufrimiento pudo llegar a ser rico, el hijo de una familia rica es difícil que acabe muriendo pobre, y el pobre que nace pobre no puede pasar de pobre a rico pero si puede pasar de pobre a clase a media y de clase media a rico.
Como estos problemas comentado anteriormente hay muchísimos mas con los que creo que no acabaría nunca, y reflexionando un poco como se puede crear tantos problemas en este mundo con la ínfima parte de la que tenemos parte, y si en un planeta tan pequeño en comparación con otros astros como el sol, si hay o hubiese vida en el sol o cualquier astro más grande que la Tierra ¿se producen o producirían los mismos problemas que se producen en nuestro planeta? esta pregunta con mis facultades son imposibles de responder, la he planteado por el tema de proporcionalidad, algunos os habréis preguntado ¿como va haber vida en un astro con las condiciones que tienen?-yo pienso que para vivir solo hay que adaptarse al entorno que te rodea, si no hay agua puede haber otras sustancias de las que se pueden alimentar dichos seres y así pueden saciar su hambre y sed (si se puede llamar así).

Como he citado anteriormente, el tema de la riqueza y pobreza ¿Por qué miramos tan solo por el bien de uno mismo y no miramos por los pobres? La mayoría de la población terrestre mira solo por si mismo. Lo mismo pasa con el tema del racismo, muchos no quieren que vengan "negros" a su país o territorio, pero ¿Por qué? ¿No nos acordamos que hace mucho tiempo era viceversa? recordando tiempos pasados eramos nosotros quienes emigrábamos a America porque en aquellos territorios los europeos trabajaban para trerse dinero para su familia o quedarse allí.

Tras esta breve reflexión solo me falta despedirme y resaltar que el hombre siempre se desarrollará expandiendo su riqueza porque ese es el fin de la mayor parte de los ciudadanos que saben que pueden llegar a tener mas. Dicho esto me despido y hasta dentro de dos semanas, porque la próxima es Semana Santa. Hasta pronto.

Andrés Pérez

Una pequeña reflexión.

Me gustaría empezar el comentario con una pregunta: ¿Qué es el ser humano?
Por definición, el ser humano no deja de ser una especie, un tipo de animal. Sin embargo, somos mucho más complicados que eso, debido, especialmente, a nuestra capacidad de pensar. No dejamos que las cosas pasen sin que nos afecten, tenemos que darle a todo una explicación, un sentido, cuando muchas veces, no lo tiene tan siquiera. Y eso no es todo. Cuando tenemos un problema, no paramos de darle vueltas y vueltas a la cabeza, cuando quizás no tenga ni la menor importancia.
¿Y eso por qué? ¿No seríamos mucho más felices si no nos preocupáramos por esas cosas? Esto es algo imposible, la capacidad de pensar es una característica del ser humano que nace con él.

Imaginemos por un momento, que esa capacidad desapareciese. Que tenemos un problema y no nos afecta, ni siquiera buscamos una solución, dejamos que pase lo que tenga que pasar. Seríamos más felices, ¿no? NO, no lo seríamos.
La culpa no es del verbo “pensar”. El mayor problema que tenemos nosotros es que nos preocupamos demasiado por las cosas. Muchas veces le damos importancia a cosas que no la tienen. Con esto no quiero decir que debamos de olvidarnos de nuestros problemas y ser unos despreocupados, pero, ¿no deberíamos valorar más nuestra suerte?
¿No deberíamos pensar al levantarnos lo afortunados que somos?
Comparémonos con un enfermo de cáncer, o con un paralítico, o con una madre que ha perdido a su hijo… ¿si ellos consiguen seguir adelante, no lo vamos a hacer nosotros porque no podemos comprarnos los deportes que queríamos o porque no podemos ir a una fiesta? ¿No le damos demasiada importancia a esas tonterías, porque eso es lo que son? Y si con la comparación anterior ya resultan absurdos, si nos ponemos a pensar el lugar que ocupamos en el universo o el lugar que ocupan nuestros problemas en él…
Por ejemplo, si los comparamos con el tamaño de la Tierra, creo que hay un margen bastante amplio de diferencia. Si los comparamos con Júpiter, ese margen aumenta aún más. Si los comparamos con el Sol, bueno, la diferencia sería enorme, y si los comparamos con el Universo pues ya… es que no tiene comparación, simplemente.

De igual modo, pienso que deberíamos valorar más nuestra fortuna. Hay problemas en el mundo, claro que los hay, y muchos, pero también hay cosas realmente bonitas como ver atardecer, pasear por el campo, darse un baño en el mar…O cosas más sentimentales, como el cariño de una madre, de un padre, de tus amigos…El mundo está lleno de cosas maravillosas a nuestro alcance que dejamos escapar. Desde mi punto de vista, sería mucho mejor exagerar las cosas buenas, que las malas, como normalmente hacemos.

Quizás esté hablando de una utopía, ya que “comerse la cabeza” (vulgarmente hablando) es un característica innata del ser humano.

Pero bueno, pienso que si intentamos abrir bien los ojos, disfrutar de nuestra suerte y bajar el nivel de preocupación que le damos a nuestros contratiempos, solo con ese intento, seremos un poco más felices.

Somos una minúscula parte del universo, tan minúscula que si nos tuviéramos que dibujar en una cartulina, la Vía Láctea (galaxia a la que pertenece el Sistema Solar) sería un pequeño punto. Entonces, ¿como dibujamos el Sol? ¿Y la Tierra? ¿Y nosotros? ¿Y nuestros problemas? Pues ya que nuestros problemas son una parte de nosotros, no muy buena, y nosotros somos casi imposibles de dibujar, ¿para qué vamos a investigar como dibujarlos? Si el Universo en sí es precioso, ¿para qué vamos a estropearlo con nuestras tonterías?

Os propongo una cosa, cada vez que sintáis que tenéis algo imposible de solucionar, pensad que estáis encima de una montaña, gritando, desahogándoos… veréis que luego encontráis el remedio a ese problema. En serio, funciona.

¡Que pequeños somos!

Pues si, tal y como dice el titulo, que pequeño somos, después de ver el power point de la clase del martes pasado sobre la astronomía, cuyo vídeo ni te imaginabas que iba a acabar con la reflexión con la que terminó, te pones a pensar.. que no somos ni un punto en el universo, que incluso el sol es tan insignificante comparándolo con todo lo que le rodea, que casi que tampoco llega a ser un punto...
Vamos a ver, si pensamos que somos la única especie racional del planeta, ya que no se ha llegado a saber a ciencia cierta si existe vida inteligente en los demás planetas, y supuestamente el hombre es un ser racional, al decir racional digo que es consecuente de sus actos... ¿Se puede saber que estamos haciendo con NUESTRO planeta?, ¿nadie se da cuenta de que nos podemos auto destruir y hacer que no quede rastro de nosotros? Aunque en realidad.. quizás, si nos destruimos tampoco sería perder mucho... Vuelvo a repetir, no somos ni un punto en el universo... Puedo decir que el quizás de esta frase sobra completamente.
Y con lo bien que estamos tal y como estamos, ¿para que queremos destruirnos?, ¿por que nos peleamos?, ¿por que matamos?, ¿por que nos preocupamos por cosas insignificantes?... ¿No sería mejor preocuparnos por acabar con el hambre del mundo, por las guerras, por la naturaleza que es la que nos da el aire para respirar, que en vez de intentar hacerse un hueco en la alta sociedad, o tener mas dinero que el que está a mi lado? Con lo pequeños que somos deberíamos preocuparnos mas por esto último... y hacernos grandes a su vez, dejar nuestra propia huella para cuando desaparezcamos, LA HUELLA DEL HOMBRE, aunque esto solo le quede constancia a las estrellas, pero esta huella que sea marca de todo lo bueno que hicimos... no nada más.
El poco tiempo que nos queda encima de esta inmensa bola azul, y a la vez tan pequeña, lo deberíamos de aprovechar, que esto, solo se vive una vez.

Un beso, y hasta la próxima semana

Comentario sobre el universo

Comentario sobre el universo

Este comentario es diferente al de los demás ya que hay que hacer una valoración personal sobre un power point que nos puso Miguel sobre el universo.
Yo creo que es muy emocionante saber como es nuestro universo y que es lo que somos nosotros, ya que el universo esta compuesto de muchos planetas, mucha materia y muchas vias. Pero lo que más me gusto es ver como somos nosotros, el universo es inmensamente grande y nosotros somos un punto azul que se encuentra en la Vía Láctea. En este power point compara nuestro planetas con otros planetas y el sol. Nosotros creemos que la tierra es gigante pues mas grande es el universo. También me ha impresionado mucho el tamaño del Sol, pero al igual que la tierra hay muchas estrellas más grandes como Sirio, Pólux y el más grande Arturo.
Yo pienso que la tierra con todo lo pequeña que és como puede tener tanta vida en su interior y como puede ser la única que vida, yo creo que en los otros países también puden tener vida

domingo, 21 de marzo de 2010

comentario filosófico

El martes pasado Miguel nos puso una presentación de la tierra , los planetas y mas o menosse indicaba lo que somos nosotros en el universo .
La tierra para nosotros es algo enorme pero .... que va , es insignificante comparado con los demás planetas y estrellas . Todos sabemos que en la tierra existimos nosotros , y somos una mínima parte de la tierra , ahora, la pregunta es , ¿ como una cosa tan insignificante como nosotros podemos cargarnos un planeta entero ? , pero no es un planeta cualquiera, es nuestro planeta , en el cual vivimos y posiblemente sea el único en el que podamos hacerlo .

El otro punto que me impresionó fue que si en nuestra galaxia existe vida y es relativamente pequeña , existen millones de galaxias por hay , quizás demasiado lejos , pero quien sabe , puede haber vida , ya que la vida es un conjunto de casualidades , es decir , es irregular porque a lo mejor si la tierra estubiera medio año luz más a la derecha , izquierda o al norte o sur no existiríamos , y quién sabe si en esos millones de galxias a muchos millones de kilómetros puede haberse producido esa casualidad , aún así nunca lo sabremos , ya que la distancia que hay que saldar es demasiado grande

martes, 16 de marzo de 2010

lo que voy a hacer de comer

La comida que voy a hacer va a ser pescado frito , como boquerones y lenguados y de postre compota de pera

lunes, 15 de marzo de 2010

Recetas de platos españoles.

Hoy, de nuevo, no voy a realizar un comentario como los habituales. Hoy es mucho más sencillo y no muy largo: debemos decir cuales son las comidas que vamos a preparar.
Claro, una pregunta que ahora os estaréis haciendo, como es normal, es que para que son esas comidas.

Pues bien, este comentario tiene relación con el próximo trabajo de eTwinning, ya que tenemos que preparar dos platos típicos de nuestro país (un primer plato y un postre) y así poder comparar lo que se come en unos países y en otros.
Las características del trabajo son las siguientes:
-Los platos deben ser sencillos de ejecutar, sin ingredientes extraños, entendiéndose como extraños ingredientes que no haya en otros países.
-Hay que explicar la historia familiar de la receta.
-Ocasiones en las que comemos dichas comidas.
-Ingredientes y cantidades.
-Proceso de elaboración detallado, indicando tiempos y temperatura del horno, si es necesario utilizarlo.
-Fotografías de la preparación y del plato terminado.

El trabajo debe estar totalmente terminado para una semana después de Semana Santa.

Después de esta explicación del trabajo en sí, voy a pasar a describir brevemente las comidas que he elegido:

-“Espinacas”: Lo se, plato que con sólo verlo de lejos ya estás poniendo mala cara.
Los ingredientes son: espinacas (obviamente), garbanzos, pan, aceite, ajo, sal y pimiento molido.
Es un plato con una elaboración no muy complicada, y que para mí tiene un significado especial. Cómo toda niña, cuando era pequeña al oír la palabra “espinacas” se me venían varios adjetivos a mi mente, y no eran precisamente agradables. Era una de las tres comidas que no podía comer de niña, aparte de las lentejas y del tomate. No había quien me hiciera comer esa comida…bueno…hasta que mi madre habló con mi abuela. Nadie las hace mejor que ella, claramente, de las que yo he probado. Y creo que no es por como las hace, sino por el cariño que pone cuando las está cocinando.
Como muestran los ingredientes, es un plato muy sencillo, pero para mí es bastante especial, y no solo porque mi abuela consiguiera que me las tomase, sino porque era uno de los platos preferidos de mi difunto abuelo.

-“Brazo gitano”: ¡Me encanta! Cada vez que llego a casa de mi abuela y lo veo a lo lejos me entra una felicidad por el cuerpo. Mi abuela siempre lo hace para festejar algún santo o algún cumpleaños.
Sus ingredientes son: galletas (María), leche, coñac, chocolate en polvo, mantequilla y azúcar. Después, para el merengue que lo adorna, necesitaremos clara de huevo.
No se si lo habéis probado, pero si no, ya lo haremos, y veréis lo que es un buen postre.


Pues después de haber descrito todo esto, me han entrado unas ganas de merendar que no veas. Espero que os gusten mis recetas, que ya serán descritas mejor otro día, y espero poder realizar muchas de mis compañeros extranjeros.

¡Hasta la próxima semana!

Recetas familiares españolas

Muy buenas a todos:

En esta semana debemos hacer el comentario un poco especial y simple, en mi caso, porque tan solo debemos explicar las recetas que haremos, una comida y un postre, y contar parte de historia de la receta. Este comentario es como una introducción del próximo trabajo eTwinning, que debe estar publicado antes del 17 de abril.

Luego, debemos coger una receta de un compañero que no sea español para hacerla y venir a comer un día con toda la clase. Una vez que hayamos probado el plato extranjero preparado por un español lo comentamos en el blog durante el mes de Mayo.

Una vez explicado brevemente el trabajo debo explicar mis recetas son:
  • La comida: El plato que voy a comentar es filete empanado. Mi familia tiene la tradición de que el filete sea carne de cerdo, pero mis padres me han dicho que mientras estamos en cuaresma no se puede comer carne. El ayuno es una acción que depende de cada persona, su pensamiento y educación, para que reflexione sobre las personas que están diariamente en ayuno porque no tiene nada para poder llevarse a la boca. Con esta explicación quiero aclarar que en mi casa se suele comer filete empanado durante todo el año exceptuando la cuaresma.
  • El postre: Como suele ser el postre es de sabor dulce que finaliza cada almuerzo o cena. La receta familiar que voy a comentar es flan de huevo, que bajo mi punto de vista no tiene nada en especial. En mi casa se suele comer cuando a algún familiar esté antojado.
Para terminar con el comentario me despido y hasta pronto.

Comentario

Comentario

Hola a todos. Este comentario no es igual que el de todas las semanas, ya que tenemos que coger dos recetas (una de comida y otra de postre) y describirla.
La primera que voy a describir va a ser la comida, voy ha hablar sobre las croquetas del puchero de mi madre. Ingredientes: 2 cucharadas de aceite sopero, media cebolla, sal, nuez moscada, 2 tazas de caldo del puchero, 2 huevos y pan rallado. Como se hace: se hace un puchero, y con la carne se saca y se pica. Luego se fríe media cebolla muy pequeña, cuando esta pocha se le agrega la carme, sal y un poquito de nuez moscada. Después se le agrega una taza de caldo del puchero, y se le deja a fuego lento hasta que empiece a hervir. A continuación se va agregando poco a poco harina hasta que se forme una masa homogénea y se le deja enfriar. Una vez fría la masa se pasa por huevo batido y luego por pan rallado. Luego se forman las croquetas y se fríen en aceite bien caliente. Esta receta es de mi abuela y la consumimos como 2 veces a la semana
La segunda que voy a describir va a ser el postre, voy a hablar del arroz con leche. Ingredientes: 1litro de leche, una cáscara de limón, canela en rama, canela en polvo, 4 cucharadas de azúcar y 5 puñados de arroz. Como se hace: se pone un litro de leche a calentar con cáscaras de limón, canela en rama, y azúcar cuando esta hirviendo, se saca la canela y las cáscaras del limón. Se añade el arroz y se va removiendo hasta que se pone tierno. Luego se vierte en cuencas y se le agrega canela molida por encima y se deja enfriar. Me ha dicho mi abuela que esta receta puede ser de los años 40 por que cuando ella era chica ya estaba.

Y hoy para comer...

Pues esta semana no hay que hacer comentario de clase, solo hay que comentar los platos que prepararemos por ser típicos de nuestra zona o de nuestra familia, comida y postre, para el trabajo de este tercer trimestre.

Estos platos, ya que servirán para el trabajo del tercer trimestre como ya e dicho, deben cumplir las siguientes normas una vez empecemos el trabajo:
-Sencillos y sin ingredientes extraños.
-Que la receta contenga una historia familiar.
-Que digamos las ocasiones en la que lo comemos.
-Que digamos exactamente si es posible los ingredientes y las cantidades.
-Explicación detallada de la elaboración del plato a cocinar.
-Y por últimos fotos antes, durante y después de la preparación.

Y una vez dicho los requisitos, ya que es un plato tradicional y con historia familiar, yo voy a cocinar lo que e visto hacer en casa de mi abuela toda la vida, "Tortillitas de camarones", que será por que las hace mi abuela, pero que buenas que le salen siempre.
Se suelen hacer cuando a algún miembro de la familia le apetece, pero la verdad es que mi abuela las hace cada vez que yo voy a su casa y le digo " abuela, ¿cuando me vas ha hacer tortillitas de camarones?", y al día siguiente, me las tiene hechas. También las hace de carne, que la carne que utiliza es la del puchero, que también están riquísimas.

Bueno, después de cada buena comida, viene siempre el postre , y el que yo voy ha hacer es el "bizcocho de limón", este lo haré con mi madre, y como bien dice el nombre, el bizcocho lleva limón, más o menos, a gusto del consumidor, que una vez terminado juntado con chocolate, está ya... "pa chuparse los deos".

¿Les gustarán mis recetas a nuestros compañeros del proyecto eTwinning?¿Encogerán mi riquísima receta para hacerla? Bueno seguro que sí, y si no pues, ellos se lo pierden... jaja

Un saludo y ¡hasta la próxima semana!

lunes, 8 de marzo de 2010

Mi viaje a Tenerife

Mi viaje a Tenerife

Fue el verano pasado, en el agosto, fuimos de vacaciones a Tenerife yo con mis padres y mi hermana una semana. Tomamos el avión el día 12 de agosto a las 11 de la mañana temprano. Era la primera vez que montábamos en avión, me pareció impresionante ver las nubes por debajo nuestra.
Llegamos a Tenerife a las 12 porque allí es una hora menos, aunque tardamos 2 horas en llegar.
En el aeropuerto nos esperaba un autobús que nos llevaría a la parte norte de Tenerife. Tardamos una hora en llegar al hotel que se llama Playa Canaria.
Una vez allí fuimos a la habitación donde nos instalamos, nos duchamos y fuimos a dar una vuelta con un matrimonio que conocimos en el autobús. Estuvimos toda la tarde, volvimos al hotel, cenamos y luego vimos el espectáculo que ofrecía el hotel.
Al día siguiente, miércoles, nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y nos fuimos al loro park, estuvimos todo el día viendo animales que había allí, como por ejemplo pingüinos leones, tortugas gigantes…etc. También vimos actuaciones de delfines, orcas, leones marinos y de loros.
Volvimos al hotel, nos duchamos, cenamos, luego estuvimos en la terraza un rato
Al día siguiente, jueves, pasamos toda la mañana en el hotel, participando en diferentes actividades. Yo gane un campeonato de ping-pong. Después de comer nos fuimos a la piscina toda la tarde, conocí a unos chavales de mas o menos mi edad y después de cenar estuve charlando con ellos en el césped.
El viernes por la mañana fuimos a los lagos matinales, que son unas piscinas construidas dentro del mar y el agua es del mismo mar. Luego almorzamos en un restaurante cerca de los lagos. Por la tarde volvimos al hotel, nos duchamos y por la noche fuimos al Castillo Medieval a ver una actuación de peleas de gladiadores a caballo y a pie. Luego volvimos al hotel.
El sábado por la mañana nos quedamos en el hotel, en la piscina, por la tarde fuimos a pasear por las calles y a comprar un regalo para mis abuelos, tíos y primos.
En la calle había un ambiente como de carnaval, vimos un grupo de chicos-chicas que tocaban el tambor a ritmo de zamba.
El domingo nos levantamos temprano y visitamos el Teide, subimos en teleférico y luego a pie, bueno yo y mi padre, el matrimonio del que nos hicimos amigos, mi hermana y mi madre no pudieron llegar por los mareos que tenían. Allí todo era precioso, era como estar en el cielo. Solo que con muchos lagartos. Luego almorzamos en un bar que había una vez bajado el hotel. Luego visitamos diferentes pueblos. Cuando llegamos al hotel era de noche, cenamos y nos acostamos, estábamos muy cansados.
Al día siguiente, nos levantamos temprano y fuimos a visitar pueblo chico, es un parque donde todo Tenerife estaba representado en diminuto, cada iglesia, el Teide, el aeropuerto todo lo podrías tocar con la manos. Más tarde fuimos a Santa Cruz, la capital, donde compramos relojes, videoconsolas…etc. Esta las cosas mucho mas baratas que aquí. Volvimos al hotel ya de noche, cenamos y estuvimos en la terraza, me despedí de los chavales con los que había hecho amistad, porque al día siguiente tenía que volver a Medina.
El martes cogimos el avión y volvimos mi querida Medina. FIN

mi mejor viaje realizado y el que me gustaría hacer

Bueno pues esta semana el comentario para la asignatura de Proyecto Integrado es un poco diferente ya que tenemos que contar nuestro mejor viaje realizado y el que nos gustaría hacer .

El mejor viaje que he realizado lo hice cuando tenía doce años , es decir , cuando estaba en sexto de primaria , ese viaje es muy importante para mí porque fue la última excursión que hice con mis antiguos compañeros del colegio ya que ellos fueron para el Sidón y yo para el San Juan de Dios , ese viaje constaba de 6 días en los que fuimos a Madrid , Valencia y Benidorn . En este viaje visité los lugares mas emblemáticos de Madrid como el estadio del Real Madrid (Santiago Bernabeu) , el Museo del Prado o el parque de atracciones de Warner Bross , en Valencia visitamos pocos lugares, estos fueron la playa , el Parque de las Ciencias y en Benidorn visitamos el parque de atracciones Terra Mítica.

El viaje que me gustaría hacer sería ir a Londres porque considero que es una de las ciudades más importantes del mundo y una de las mas interesantes en cuanto a museos se trata, especialmente quiero ir allá para ver el Museo Británico , este está dedicado exclusivamente a la antigua cultura egipcia , y esto a mí me encanta , otra razón es para perfeccionar mi inglés que aunque considero que es aceptable y apto para defenderme quiero pulirlo un poco más y las dos ultimas razones son pues ........ ver un partido Chelsea contra Manchester United en el estadio de Stanford Bridge y montarme en un autobús de doble planta.

Se me ha olvidado mencionarlo antes , pero este viaje me gustaría hacerlo solo o con una persona , no más ya que si vas con muchos amigos y gente de tu entorno vas a gastar el tiempo con ellos y no vas a prestar atención a lo que de verdad has ido a hacer .

Recordando el pasado y planeando el futuro

Muy buenas a todos:

Esta semana debemos comentar un viaje que hayamos hecho y nos haya gustado mucho, por otra parte, debemos comentar un viaje que nos gustaría hacer en un futuro. Pues dicho esto comenzaré.

Durante el verano pasado, fui de vacaciones a Sevilla, he elegido este viaje porque fue un viaje divertido, cultural y conocí a amigos con que actualmente sigo en contacto. En la capital andaluza, visité diversos monumentos como la Catedral, donde pude ver el alminar de la antigua mezquita de Sevilla y me reuní con una antigua monja que estaba en el colegio de mi pueblo, los Reales Alcázares, que son un conjunto de palacios, la plaza de España, donde iba mucho a pasar un momento de ocio, el museo de Bellas Artes, donde pude ver diferentes exposiciones a lo largo del las vacaciones, la Torre del Oro, que se encuentra situada junto al Guadalquivir, entre otros.

Además, fui al parque de atracciones Isla Mágica con mi familia. Allí pasé una gran experiencia, porque conocí muchas gentes provenientes de diferentes puntos del país. Este parque me encantó porque tiene atracciones fascinantes como “El Jaguar” o “La Caída Libre”.

Cuando visité el Guadalquivir, paseé por el río mientras iba dándole de comer a los peces. Creo que había campos de waterpolo en el mismo río, si no recuerdo mal. Junto a este río se encuentra, además de la Torre del Oro, el barrio de Triana, que es un barrio tradicional sevillano.

En un futuro, me gustaría visitar Londres. En Londres podré ver espectaculares monumentos como el Palacio real de Buckingham, Abadía de Westminster, Tower Bridge, entre otros. Además, me gustaría ver la plaza Trafalgar Square, la Catedral de San Pablo, el Castillo de Windsor y el London Eye. También, podré ver museos como Scienece Museum, Natural History Museum, Victoria and Albert Museum. Un parque que me encantaría ir es el Hyde Park, donde cada persona puede coger y ponerse a hablar con un grupo de persona de diferentes temas.

En conclusión, para aprovechar el viaje me gustaría aprender perfectamente inglés, digo perfectamente porque me encantaría no solo aprender el idioma, si no pronunciarlo.

Para finalizar con el comentario me despido y hasta pronto.

Los dos viajes de mi vida

Describir el mejor viaje de mi vida…una tarea un poco difícil, ya que tengo muchos viajes en mi memoria, viajes inolvidables, por cierto. Pero bueno, si es cierto que hay uno que destaca entre todos, uno bastante especial. Mi excursión a Navarra.
Teóricamente, yo no debería haber ido a este viaje, ni yo, ni mi amiga Carmen. ¿Por qué? Pues porque era una ruta científica que, como indica su nombre, era para los alumnos del Bachillerato de Ciencias. Pero, ya que nosotras dos hicimos el cuarto de ciencias y ya que la excursión era a principio de curso pues… ¡nos dejaron ir!

Todavía recuerdo mi entusiasmo cuando me enteré que iba a ir: Era mediados de septiembre y yo estaba en Carmona, ciudad donde vive mi familia materna, y recibo una llamada de mi amiga Carmen y me dice “Maria Gracia, ¡qué nos vamos a Navarra!” Claro, yo en el momento me quedé paralizada. Iba a empezar el curso y me dicen que voy a ir a un viaje que yo ya daba por hecho que no podría realizar por estar en el bachillerato equivocado. Es como cuando te dicen que has ganado la lotería, al principio no te lo crees, pero poco a poco lo vas asimilando y te entra una felicidad indescriptible.
Obviamente, este ha sido un ejemplo exagerado.
Volvamos al viaje. Después de haber pasado el mes de septiembre completamente ansiosa por que llegará el momento de la excursión, llego el sábado 26 de septiembre, por la noche, sobre las 10 si mal no recuerdo. Segundo y primero de Bachillerato de Ciencias más Carmen y yo (las intrusas) y los profesores que nos acompañarían en dicho viaje, esperábamos al autobús. Despedidas de amigos y familiares y caras largas de éstos por nuestra ida, nervios…Recuerdo como me abrazaba a mi madre y le decía que una semana era mucho tiempo, que querría volver antes. Ella me lo negaba, y sin duda, tenía razón.

Todos montados ya en el autobús hicimos nuestras últimas señas de despedida mientras nos encaminábamos hacia nuestro destino.
Al ser de noche, muchos se durmieron rápidamente. Yo no era una de esas personas. Mi amiga y yo nos pusimos a hablar de un tema que ya habíamos tratado los días anteriores: Los alumnos gallegos. Por si no lo he dicho (no, no lo he dicho), este viaje lo realizaríamos con alumnos procedentes de Narón, una ciudad de A Coruña. Claro está, estábamos bastante nerviosos por ver como eran. De hecho, les compramos un detalle, y hay que reconocerlo, estábamos mosqueados porque no queríamos comprarles nada por si ellos no nos regalaban algo. Idiotez total.

Pues bien, sobre las doce de la mañana del domingo llegamos a nuestro destino, pero nuestros compañeros gallegos no estaban allí. Llegaron sobre las 6 de la tarde. Y después de las típicas miradas de arriba abajo y de los cuchicheos, nos reunieron en una gran sala. Allí se realizó la presentación habitual: nombres, edad, descripción de la zona de la cuál veníamos… Ahí ya empezamos a hablar con ellos, y después de una hora libre, nuestros profesores nos asignaron nuestras habitaciones, obviamente, mezclando alumnos gallegos y andaluces. A mí me tocó con tres chicas gallegas (Marisol, Jessica y Rebeca) y con mi amiga Estefanía.
Al principio casi hablamos, pero luego… ¡no había quien nos callara!
Nos cogimos un cariño inmenso, en pocos días nos habíamos contado algunos secretos bastante íntimos, y nos pasábamos todo el día juntas. Pero no solo con ellas, sino con todos los gallegos. Habíamos dicho tantas cosas cuando los vimos…y ninguna era cierta, eran increíbles.

Junto a ellos visitamos el Castillo de Olite, las Cuevas del Menduliko, un parque de energía eólica, las Foces de Navarra, recorrimos Estella y parte de Pamplona... Además, realizamos muchas actividades juntos, como la aventura de los árboles Lekunberri o los juegos de Herri Kirolak.
Momentos que quedaron grabados en mi memoria, personas que se llevaron un poco de mí: Marisol, Jessica, Rebeca, Iria, Blanca, Rocío, Sabela, Luis, Pedro… Imposibles de olvidar.

Una semana llena de recuerdos, y como bien me había dicho mi madre, una semana que se me pasaría volando y que, sin duda, repetiría.


Bien, voy a dejar la melancolía a un lado para empezar a describir…puff…un viaje que deseo desde que tenía 10 años. Con esa edad le dije por primera vez a mi madre que quería ir a Londres. Mis padres habían ido a esta ciudad de viaje y yo me había quedado con mis tías, y en cuanto volvieron, y me enseñaron las fotos, ya me quedé fascinada.
Obviamente, una de las razones por las que quería ir era para montarme en es gran noria. Ahora no quiero ir por eso, quiero ir por lo que representa ese país para mí:
La ciudad donde van la mayoría de los estudiantes que quieren estudiar filología inglesa.
Sé que puede parecer una tontería, pero conocer la capital de Inglaterra, llevarme todo el día rodeada de ingleses, es un sueño que espero cumplir pronto.

Me encantaría visitar el Museo británico, el Big Ben, el palacio de Buckingham, el museo de Victoria y Alberto… ver anochecer desde el gran ojo de Londres (la noria que mencione antes), pasear por el famoso Hyde Park, ver las tiendas de lujo en Knightsbridge, Kensington High Street y Bond Street, como Dolce & Galbana, Gucci o Carolina Herrera, ver el río Támesis… e infinitas cosas más.

Este deseo podría cumplirse este mismo año, con las famosas becas, pero, no es que tenga pocas esperanzas, es que no tengo ninguna, la renta de mis padres no quiere que me marche…Aunque es cierto que si a este viaje de lujo le unimos la compañía de tus mejores amigos, el viaje no tiene precio.

Pero bueno, tengo 16 años y una larga vida por delante para hacer sueños cómo éste realidad.

Pues ya que me he quedado sin nada más que decir, me despido.

Goodbye! =)

Viajes...

Bueno pues empezamos este tercer trimestre con este tipo de comentario en el que no comentamos la clase, si no que comentamos nuestro mejor viaje, y el viaje que querríamos realizar a día de hoy, empecemos pues:

-Mi mejor viaje:

Pues el mejor viaje que he realizado hasta ahora es el de "La ruta científica" a Navarra, que hicimos en octubre los alumnos que el año pasado estábamos cursando ciencias.

Salimos de Medina el sábado 26 por la noche, después de unas 13 horas con el agobio de no dormir, viendo a tu alrededor todos durmiendo menos tú... llegamos a Estela (Navarra).
Nos dejaron por Estela y ese día estuvimos por nuestra cuenta visitándola, ya que como es pequeño pues es difícil perderte, si te metes por una calle apareces por la anterior, y así sucesivamente.
Luego fuimos hasta el albergue, en el cual en poco nos encontraríamos con nuestros compañeros, los gallegos, con los que estaríamos conviviendo durante una semana completa. Y al fin llegaron, al principio era todo muy raro ya que de la misma manera, tanto ellos como nosotros nos mirábamos de rara manera. Nos metieron en un salón y repartieron las habitación. 3º planta, a la izquierda los chicos, a la derecha las chicas.
La primera noche fue muy "rara" por que no sabíamos como tratarnos las unas a las otras en la habitación, pero finalmente acabamos charlando de muchísimas cosas, que resultaron que tanto mi compañera gaditana, Cristina, como ellas teníamos en común.
Pasó la primera noche, y llegamos al lunes, estuvimos visitando centrales en las que nos exponían diferentes formas de conseguir energía. Luego en el Castillo de Estela, que es verdaderamente bonito, como de cuento medieval, o de princesas de cuento, me encantó.
Esa noche estuvimos en el pabellón del albergue todos juntos jugando y riéndonos, bastante entretenidos la verdad, lo mejor fue cuando a Mirantxu, nuestra monitora del albergue, nos dijo que si queríamos jugar a diseñadores, si parece infantil, ¡pero lloramos de la risa jugando a esto! jajaja =) Después le expusimos a los gallegos nuestras costumbres, nuestro paisaje, nuestros bailes y comidas típicas.
El martes fuimos a un pueblecito, y subimos una gran montaña, en la que mientras subíamos veíamos aguas cristalinas, azul, parecía el paraíso, alucinante, y al llegar arriba una cascada preciosa.
Por la tarde estuvimos de nuevo visitando Estela, pero esta vez junto a los gallegos y un guía.
También visitamos el desierto, que por cierto !que calor hacía!. Y eso que nos dijeron nuestros profesores que nos lleváramos ropa abrigada, que iba a hacer frío... sí, sí, pues yo no me quité las camisetas de tirantes en toda la semana.
Esta vez llegamos antes al albergue, por que tenían preparado juegos típicos de Navarra, en los cuales muchos de nosotros participamos, nos lo pasamos muy bien todos juntos!
El miércoles estuvimos en Francia, en el Pirineo Francés concretamente, precioso también, y andamos muchísimo para llegar a la cima de la montaña a la que subimos, vamos, ¡ tuvimos asta que adelgazar seguro!
El jueves hicimos ¡juegos por árboles! jajajaja, que bien nos lo pasamos ahí, no me reí más en mi vida, una compañera de 2º de bachillerato esta muerta de miedo, no podía pasar d un sitio a otro si no era a gritos o con algún monitor de esta yincana, para esto nos dividimos en dos grupos, mientras uno estaba haciendo la yincana otro veía las estalactitas y estalagmitas de allí. Extrañamente, en el grupo que yo iba, solo había 3 chicos, el resto todo chicas, y en el otro grupo todos eran chicos excepto una chica, en fin. Y bueno yo nunca había estado viendo esto de las estalactitas, e impresiona bastante como una gota callendo y chocando sobre la roca constantemente puede llegar a gastarla o formar otra, me gustó, me gustó.
El viernes todo el tiempo visitando Pamplona, estuvimos allí donde salen los toros en San Fermín, y ya después estuvimos de compras y demás.
Esa misma noche para mi la verdad es que fue la peor, por que lloré muchísimo, perderíamos personas que quizás ya no volveríamos a ver, y de los cuales habíamos cogido un cariño impresionante. Esa noche, yo, no dormí, no podía, sabia que al volver a Medina me iba a faltar algo durante unos cuantos días, me iban a faltar mis gallegos, Sabela, Andrea, Afy, Iria, Luis, Rocio, Pedro, Nano, Lázaro y muchísimos mas, a los que llevo sin ver pues ni mas ni menos que 5 meses.

Solo añadir, que ha sido, es y será la mejor excursión de mi vida, hasta ahora al menos, ya que yo hasta día de hoy, estoy saliendo con uno de ellos, a pesar de llevar 5 meses sin verle...

-Viaje que me gustaría realizar:

Pues hasta hoy día, me encantaría ir de viaje a Londres, un viaje para dos personas solo, mi mejor amiga y yo, y poder pasear por esas calles eternas de tiendas, y sí, la verdad, entrar y salir de las tiendas con las manos llenas de bolsas, como en las películas.
Poder escuchar seguido gente hablar en inglés y hablar yo a su vez con ellos, y saber que los estoy entendiendo a la perfección, y de paso poner en práctica mi inglés.
Pasear al atardecer y ver la "Tower Bridge", ir en barco por el río Támesis. Ver el Big Ben, la Casa del Parlamento, la Plaza Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, el famoso Parque Real Hyde Park, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, la Plaza Piccadilly Circus, el Castillo de Windsor, elMuseo Británico, el Museo de Historia Natural y miles de cosas mas que hay en este maravilloso lugar.
Me gustaría ir en verano, ya que la temperatura en invierno podría ser de hasta 6 grados bajo cero, y ya que estoy acostumbrada a mi temperatura del Mediterráneo, no estoy dispuesta a pasar tanto frío, prefiero en verano, que aunque no pase de los 33 grados es mucho más llevadero.
Y estaría allí sobre unos 10 días para que al menos me de tiempo de ver cosas.
¡Y lo mas importante!, no olvidarme de llevarme una cámara de fotos para presumir de haber estado allí. =) jaja.

Un beso y hasta la próxima semana. =)

lunes, 1 de marzo de 2010

Puntuaciones

Puntuaciones

Hola a todos. Este comentario no es igual que el del resto de comentarios, ya que aquí tenemos que puntuar los diferentes cuentos que han inventado los compañeros de otros países para que se elija el mejor cuento entre los cuatro países. Pero yo creo que nuestros cuentos son mejores que el de los demás porque explica mejor la realidad de la enfermedad. Puntuaciones:
El 1ª cuento de Bulgaria. ¡Que delgada, Matilda!. Es un cuento que esta muy bien hecho por lo que le he puesto un 9.
El 2 cuento de Portugal. “Todo tiene solución”. Me gusta porque explica lo que les suelen ocurrir a los que tienen anorexia por eso mi puntuación es un 8 El 2 cuento de Bulgaria. “En busca de agua viva”. A mi no me ha gustado tanto porque hay mucha fantasía, aunque tiene algunas cosas que me han gustado mucho y dice muchas verdades por lo tanto le e puesto un 7.
El 1 cuento de Portugal. ¡Por fin, libre |. No creo que eso pase en la vida real porque unos padres no se van a comportar así que mi puntuación es de un 6.
El 3º cuento de Bulgaria, "El dulce de la vida". No tiene mucho que ver la historia con lo que es en realidad la anorexia, tampoco le veo mucho sentido por eso le doy un 5.
El cuento de Francia "Mi amigo es anoréxico”.No he entendido bien lo que ocurre en cada momento por eso mi puntuación es de un 4.
El 3º cuento de Portugal, "Los disturbios alimentares en la vida de María", no cuenta bien la historia por lo que le voy a dar un 3

Relatos

Hoy un comentario diferente, puntuaremos los relatos de nuestros compañeros extranjeros, de "mi amigo el gordito" y de "mi amiga es anoréxica".

- 9 puntos para : "¡Por fin, libre!"
Relato de un compañero portugués, es uno de los que más me ha llamado la atención por esto de ser el único que tiene un final diferente, y me parece que está bien explicado y con pocos errores gramaticales. Lo que más me extraña es que empieza hablando de la anorexia y termina con la bulimia, aunque de todos modos una cosa le pudo haber llevado a la otra en la realidad.

- 8 puntos para: "En búsqueda de agua viva"
Relato de un compañero búlgaro, otro que me ha llamado la atención también por ser diferente, es otra manera de enfocarlo, y creo que estaría bastante bien para un cuento infantil. Es uno de los pocos que no tiene errores gramaticales. ¡Enhorabuena por la imaginación!

- 7 puntos para: "El dulce de la vida"
Relato de un compañero búlgaro, expresa una de las más típicas razones que llevan a la obesidad, ya que suele ser por el amor a la comida, por el gusto de comer. Aún tengo la duda de que son "manoplas", supongo que un dulce.

- 6 puntos para: "Qué delgada, Matilda"
Relato de un compañero búlgaro, me gusta por que esta muy bien clasificado, marca paso a paso lo que pasa muy bien explicado, pero de repente el final es algo inesperado, para mi al menos, por que de buenas a primeras dice... ¡voy a dejar de adelgazar!, las cosas no son tan rápidas, y menos de este tipo.

- 5 puntos para: "Todo tiene solución"
Relato de un compañero portugués, esta bien por que expresa que sobre las personas influyen la sociedad y la propia televisión.

- 4 puntos para: "Mi amigo es anoréxico"
Relato de una compañera de Francia, la única que lo ha escrito. Pues me gusta el enfoque que tiene ya que el chico protagonista tiene unos cánones de personas que quiere seguir, pero tiene muchas cosas sin sentido, y algunos errores gramaticales.

- 3 puntos para: "Los disturbios alimentares en la vida de María"
Relato de un compañero portugués, no me ha gustado nada.

Una observación general de los cuentos sería que la mayoría de los afectados son personajes populares, ¿las personas "normales" no tienen anorexia ni obesidad?.

Para finalizar comentar los relatos de mis compañeras de clase:

- Mª Gracia Pérez: "Mi amigo el gordito"
Me gusta mucho, quizás mucha gente al leer este cuento se sienta reflejado en el personaje de Fran, no por la obesidad quizás pero si por otros muchos motivos.

- Cristina Alvarado Quirós: "Mi amiga es anoréxica"
Me encanta!, muy cuidadosa contando los detalles de la historia, es más es muy fácil ponerse tanto en el papel de Cristina como en el de Verónica. Lo mejor el final, intrigante... esta historia puede terminar como tú quieras.

- Ana Mª Rondán: " Mi amiga es anoréxica"
Impresionante, muy bien explicado y también bastante detallado

Finalizo diciendo que los comentarios de mis compañeras españolas están mucho mejor que los comentarios de nuestros otros compañeros los extranjeros, ya que ellas lo enfocan de una manera muy real, y que se podría decir que son prácticamente casos reales. ¡Felicitaciones a las 3! =)


puntuaciones de los relatos

Bueno tras haberme leído cada uno de los cuentos y haber debatido con mi interior las puntuaciones las comunico :

*9 Puntos para : 2º relato de Bulgaria (En búsqueda de agua viva) , para mi este es el relato que más se ajusta al problema , pero además de esto existe una pizca de humor en este relato que hace que no sea aburrido como por ejemplo cuando está Satanás y Hades jugando al dominó , la historia es una historia imaginaria pero aún así ha tratado todos los campos de este problema , también hay que resaltar el vocabulario y el manejo del idioma , por último solo encuentro un fallo , que es que se dan cuenta que está muy delgada de un día para otro .


*8 Puntos para: 1º relato de Portugal( Por fin ,libre!!) este relato se merece 8 puntos porque abarca el problema desde otra perspectiva , además de contar lo mala que es una anorexia o una bulimia enfoca el problema desde la soledad del personaje , desde un punto de vista en el cual el personaje no tiene ningún apoyo , al contrario que en los demás relatos , lo mejor de este relato es que al final el personaje se muere , quiero decir lo mejor , porque en la mayoría de los relatos la prota acaba feliz pero en la realidad hay gente que muere y se quita la vida , pienso que es necesario mostrar las 2 caras de la enfermedad.

*7 Puntos para:3º relato de Portugal(Los disturbios alimentarios en la vida de María) , pienso que este relato se merece 7 puntos porque habla de un factor muy importante que no se mencionan en otros relatos como es la fuerza de voluntad , aunque el relato es un poco fantástico , el personaje saca fuerza de voluntad que no todos la tenemos y sale hacia delante por si sólo

*6 Puntos para: 1º relato y único de Francia(Mi amigo es anoréxico) este relato se debe llevar 6 puntos porque es un relato muy completito , además de esto creo que también hay que premiar el esfuerzo de esta única persona de Francia que se ha preocupado en hacer el relato .

*5 Puntos para : 1º relato de Bulgaria(Que delgada ,Matilda !!) creo que este relato se merece 5 puntos porque abarca otro problema muy importante como es la obsesión por los modelos , la tele está haciendo constantemente propaganda de ideales perfectos , y si no es la tele , está en todos lados .

*4 Puntos para: 2º relato de Portugal( Todo tiene solución ) este relato se merece 4 puntos porque como ocurre en la realidad creo que en la tele se le hace un poco de propaganda indirecta en los debates a estas enfermedades , pienso que en vez de contar que hay gente que se muere por estos problemas deberían actuar , pero ocurre igual en estos campos que en otros como por ejemplo la pobreza.

*3 Puntos para : 3º relato de Bulgaria (El dulce de la vida) en este relato se cuenta como nosotros mismos podemos podemos perjudicarnos indirectamente sin saber lo que hacemos y pasar de un extremo (obesidad) a otro (anoréxia) .