domingo, 31 de enero de 2010

Martes 26 de enero

Para empezar la clase... un power point.... que a mi personalmente... me ha dejado secuela. Un power point sobre Haití, sobre la grandísima desgracia que allí ha ocurrido, primero hablaba sobre las nuevas cosas que había hace apenas un mes, y que ahora se ha quedado en escombros... Veíamos las fotos de un nuevo colegio, y de miles de niños, que podía ahora ejercer su derecho a la educación, y que de buenas a primeras se lo arrebatan de las manos... le quitan el colegio y sus vidas, mas de 150.000 personas, entre ellos muchísimos niños de este colegio, han muerto. Todo por un terremoto, a veces al reflexionar, piensas... ¿cómo hemos tenido nosotros la suerte de no estar allí?, o ¿por qué ellos han tenido la desgracia de nacer en ese dichoso lugar?, siguen siendo preguntas sin responder,que por mucho que las busquemos no tienen respuesta alguna, ni la misma existencia tiene ya sentido después de esto. Una de las imágenes de las cuales veo cada vez que cierro los ojos, que es a esa niña gritando por que ha visto a su hermano muerto, mejor dicho solo vio a los pies de su hermano.. colgando entre dos trozos de piedra.. el hermano había quedado en medio... y yo pues, al imaginar esa foto hasta se me aceleran las pulsaciones, ya que pienso... y si ¿yo fuera esa chica mayor? y si ¿esos pies fueran de alguna de mis hermanas? de Irene en concreto? se me hace un vacío en el estomago, y una impotencia enorme al pensarlo...

Miguel nos propuso ayudarles, aportando algo de nuestro dinero, pero vale si, les ayudamos, para que luego puedan tener una vida mejor... los que siguen vivos, pero pienso que no tendrán vidas mejores, ya que les faltan partes de sus familias, y puf, que injusto... y pensar también que dentro de 4 o 5 meses, todo volverá a ser igual, volverán a perder familiares...

Lo siento pero no puedo seguir haciendo comentario sobre este suceso, desde que lo empecé ha hacer tengo hasta ganas de llorar...

Al rato de esto, empezamos ha hablar sobre Rafael, un chico que mató a Sandra Palo hace 4 o 5 años, y que ahora está en libertad, después de haber estado en un correccional por ser menos de edad, y..¿y está? ¿no se le hace nada mas a este chico?, no creo que con un par de años en un correccional lo hayan convencido de lo que debe o no debe de hacer, es más, es que deberían hacerle algo, que de esa manera escarmentase... no se dos o tres meses, en una cárcel, y que vea que es eso, y quizás al ver lo que le rodea, la próxima vez se lo piense... ¿no?, es solo mi opinión.

Después de este " debate " expuso el grupo " Proyecto para inteligentes ", sobre la mujer en el i.e.s. San Juan de Dios.

Un beso y hasta la próxima semana.

Clase del día 26 de Enero

Me atrevería a decir que el empezar de la última clase ha sido el más triste de todo el curso. ¿Por qué? Pues porque Miguel nos puso un power point sobre la tragedia sucedida en Haití. Empezaba mostrando la inauguración de una escuela el día 18 de Diciembre, donde se veían niños leyendo y bailando, los párrocos de la escuela…y todos pasándoselo bien. Luego salen imágenes del día 12 de Enero, día en el que un terremoto de 7 grados destrozó Haití, y obviamente, la escuela también. En ella quedaron atrapados unos 300 niños y en la presentación podemos ver como sus padres y profesores intentan rescatarlos…aunque muy pocos lo puedan conseguir, por desgracia. Ya hay 150000 muertos y en consecuencia, 150000 familias destrozadas.
El power point me hizo pensar que en realidad, no valoramos lo que tenemos. Nos parece normal comer todos los días 4 veces, ducharnos, estar con nuestra familia, con nuestros amigos…pero sin embargo, eso es algo que muchas personas desearían tener.
Ahora con la noticia, todos nos ponemos a decir “pobrecitos”, “¡qué pena!”, pero dentro de poco, nos olvidaremos de lo que pasó. ¿No es mejor intentar ayudar, que ponernos a “lamentar” lo que ya ha sucedido? Mis compañeros y yo vamos a dar un poco de dinero para una ONG para ayudar a los haitianos. Es poco, pero menos es nada. Seguramente se lo daremos a la Cruz Roja, ya que nuestro profesor nos dijo que era una de las ONG en la que podíamos confiar. De hecho, varias veces han salido noticias de cómo hay organizaciones que nos han estafado, que más de la mitad del dinero que recaudaban se lo quedaba ellos, y sólo mandaban el resto.

Hablando de este tema, Miguel nos dijo que no les pidiéramos el dinero a nuestros padres, ya que el esfuerzo debe ser nuestro. Al decir esto, recordó que de pequeño, le rezó a la virgen para que le ayudara a aprobar un examen que tenía, y que si lo hacía, ya que estaban arreglando la iglesia, él pagaría un metro cuadrado de mármol del suelo. Pues nada, aprobó, y por ello, debía pagar lo prometido a la virgen, pero el problema era que no tenía dinero. Ya que la religión antes se tomaba mucho más en serio, se lo contó a su padre, quien le dio el dinero y quien le dijo una frase que más de uno debería tener en cuenta: “No prometas lo que no puedes cumplir”.

Después de esta anécdota, hablamos de algo bastante común: dar dinero a los pobres. Concretamente, a los que vemos por las calles. Ahí que tener cuidado con estas cosas porque nos pueden engañar. Y si la persona que nos pide dinero está con un niño, para dar más lástimas, debemos llamar a la policía porque se trata de un caso de explotación del menor. Además, muchas veces parece que llevan un bebé en brazos y sólo es un truco para robarte. A Miguel ya le pasó algo parecido una vez. Estaba de viaje cuándo una gitana le agarró muy fuerte con una mano para que él estuviera distraído intentando librarse de ella, mientras que con la otra mano, escondida debajo de una manta, como si fuera un bebé, le robaba la cartera. Afortunadamente se la devolvió ya que él se puso a gritar. Pero, bueno, no todo el mundo es así. De hecho, también le pasó lo contrario. Un día en Granada, perdió la cartera y cuando estaba buscándola, lo localizó un hombre diciéndole que la tenía. A ésta persona le costó mucho localizarlo, ya que Miguel no llevaba el número de su móvil en la cartera, pero el hombre, en vez de quedársela, se esforzó en encontrarle. No todas las personas tenemos malas ideas ni somos ladrones.
Ladrones. ¿A quién se le pude llamar ladrón? Un ladrón es alguien que roba algo. Entonces, un gitano que robe una cartera y un alumno que robe un bolígrafo, son los dos ladrones, ¿no? Aunque no de la misma forma, pero lo son. No debemos dejarnos llevar por el hecho de que lo robado no es tan importante, y por ello hacerlo, porque nadie tiene derecho a quitarle nada a nadie, no es justo.

Claro, que si nos ponemos a hablar de lo que es junto y de lo que no lo es... ¿Es justo que un adolescente mate a una niña, y por el hecho de ser menor, vaya a un centro de menores hasta los dieciocho años? ¿Es justo? Yo creo que no, que eso hay que cambiarlo, al igual que hay que modificar el máximo de años que puede estar una persona en la cárcel en España. No digo poner la cadena perpetua, pero alargarlo de 30 años que es ahora, a 50, me parece bien.

Bueno, pues este es el resumen de la última clase, aunque faltaría explicar que a mi grupo le tocaba exponer el trabajo de la mujer, pero como no terminamos de hacerlo, lo explicaré en el próximo comentario.

¡Hasta la semana que viene!

Comentario del 26 de enero

Muy buenas a todos:

La clase del 26 de enero, que era la fecha prefijada para las presentaciones del trabajo de la mujer, realizado por nosotros, tratando diferentes temas.

En primer lugar, vimos un PowerPoint sobre Haití, las primeras imágenes eran de la inauguración de una escuela con niños muy felices, porque al ser el país más pobre de América, no tenían colegios para estos niños, pero ahora más aún, debido al terremoto que ha sufrido, tomando como epicentro la costa de Puerto Príncipe, es decir, el límite de la placa tectónica del Caribe. Ocurrió el 20 de enero con una magnitud de 7´0 en la escala de Ritcher.

Las imágenes de las consecuencias del terremoto eran como las hemos visto en las noticias, incluso diría yo más impacatantes, por el tema de la inauguración de la escuela, que después se veía derrumbada, que dice que había 300 niños dentro del edificio, cuando se derrumbó. También, por la situación de una mujer que buscaba un familiar suyo, y ve las piernas de éste muerto entre los escombros. Por lo demás igual que hemos visto en las noticias, pero me gustaría añadir que he visto un documental donde en el que estaban rescatando una mujer que estaba atrapada por los escombros durante 4 días, que llegó a beberse su propia orina.

Luego, estuvimos comentando que como nos pareció la situación que están viviendo los haitianos, una situación que no se la desearía ni a la peor persona que exista en el mundo. Miguel nos preguntó que si queríamos colaborar con estas personas ofreciéndole algo de dinero a través de una de las numerosas organizaciones que existen en el mundo, pero que si nos comprometemos a ofrecer dinero que sea de nuestros ahorros, que pienso que le debemos de dar todo lo que podamos dar, porque al ser España uno de los países desarrollados, a pesar de la crisis y todo la atribuye, estamos en una situación mucho mejor que la que se encuentran ellos, porque hay que ponerse en el pellejo de los afectados, y es muy fácil hablar, pero no hacer mediante hechos como hacen los misioneros. Para acabar con este tema, quiero añadir que las catástrofes no diferencian entre ricos y pobres, ni una nación u otra. Tan solo digo que cualquier día te puedes encontrar en esa situación, y pueden ser ellos los que tengan que ayudarte; todos añadiendo su granito de arena podemos hacer mucho.

Luego, Miguel nos contó algunos de las muchas experiencias que él ha tenido a lo largo de la vida.

Tras esta conversación, Miguel nos dijo que Rafita, que asesinó con 14 años a una chica, por lo que lo metieron en la centro para menores y estuvo hasta los 18 años, hace poco en las noticias ha salido que lo han pillado robando.

Más tarde, Miguel comentó un vídeo que no me gustaría describir debido a que muy trágico.

Por último, como señalé al comienzo del comentario-las exposiciones del 26 de enero. Teníamos que exponer dos grupos "muevo ficha y te arruino la jugada" y el mio "Proyecto: para inteligentes", hablando de la mujer en el I.E.S. San Juan de Dios. Pero, con 15 minutos tan solo pudimos presentar la historia del edificio actual del instituto mediante fotografías, en ellas se refleja distintas etapas, pero las que más impactaron fueron una de una boda de los abuelos de un miembro del grupo y otra que se veía alumnos en la época de cuando el edificio era un centro para enseñar a las mujeres las tres leyes básicas que eran: "sumar, leer y cocinar". También, nos dio tiempo a hablar sobre las comparaciones del alumnado en diferentes años y cursos, y de los profesores.

Este es mi comentario de la última clase que dimos de P.I. y solo falta despedirme. ¡Hasta pronto seguidores!.

jueves, 28 de enero de 2010

2º comentario el año

Al tocar la sirena entramos y comenzamos con la rutina, ya sabeis , lo de sentarnos pasar lista y tal . Depués de hacer eso Miguel nos puso un powerpoint terrible sobre Haiti , que trataba de un colegio que habían hecho en Haití , salía un monton de gente feliz y tal , pasada una semana se podrujo el terremoto y el colegio se convirtió en una maquina de matar y quitar vidas , despues del terremoto murieron sólo en el colegio unas 300 personas , al temrinar la presentación todos reflexionamos y llegamos a la conclusión de que podemos alludar a los haitianos aportando dinero , pero no cualquier dinero, sino dinero de nuestro bolsillo no el de nuestros padres , al decir esto Miguel nos contó una anécdota que era la caña , Miguel le rezó a la virgen del pueblo para que le alludara a aprobar un examen , y le prometió que si aprovaba pagaba un metro cuadrado del suelo de la iglesia , Miguel aprovó y tubo que pagar el metro cuadrado de marmol de la iglesia , hasta aí todo bien , la gracia esque él no tenía ni un duro entonces se lo pidio al padre, este se lo tuvo que pagar y le dijo que nunca prometiera nada que no puediera cumplir.

El donativo se lo haremos lo más seguro a la cruz roja o medico sin frontera.también nos dijo que el nunca da dinero a los mendigos de la calle salvo caso muy exepcional , también nos contó una anécdota de una gitana pero esta no la cuento porque me río.

En esta clase también hablamos del rafita , de lo mal que estaba el código penal porque en verdad es una pamplina porque da lo mismo si matas a 1 que a 40 ya que vas a tener que tirarte los mismos años en la cárcel.

El comentario de esta semana es un poco corto porque a las 11 menos cuarto empezamos a presentar los powerpoints y mi grupo era el primero

lunes, 25 de enero de 2010

Comentario del día 19 de enero y un breve cuento.

En realidad, no es obligatorio hacer el comentario explicativo de la clase, pero, como dicen por ahí, quien se esfuerza gana su recompensa, así que, lo haré.

La primera parte de la clase estuvo dedicada a repasar fallos en los distintos trabajos que habíamos realizado.Por ejemplo, del trabajo de la mujer se dijo que había que hacerlo a ordenador,que la presentación cuenta mucho; o del trabajo de la navidad que había que enviar entre 5 y 10 fotos, y algunos alumnos habían enviado menos. Para tener una idea de un trabajo bien hecho, Miguel nos puso la presentación del grupo de Antonio y Diana, y además, comentamos las características de nuestra navidad comparándola con la de otros países.

Dejando ese tema a un lado, nuestro profesor nos puso una presentación donde se veía una fiesta de otra ciudad, en la cuál aparecía una nave especial y una supuesta astronauta que recorre la ciudad y se encuentra con un enorme elefante y pasea con él. El tamaño de estas figuras es sorprendente y el espectáculo, increíble.

Ya que estamos en carnavales, como no, había que hablar de ellos. La fecha en la cuál lo celebramos es errónea. En realidad debería hacerse como antiguamente, antes de que empezara la cuaresma, ya que como en esta época no se puede comer carne, pues se aprovechaban los días anteriores para hacer las cosas de las que no iban a poder disfrutar. Lo mismo pasa con la feria. Antes se hacía para vender el ganado, y ahora se ha convertido en todo un evento destinado a la diversión, por lo que ha pasado a llamarse "feria y fiestas".

Pues después de comentar todos estos asuntos y de que Miguel nos comentara que teníamos que decidir ya la fecha para ponernos el burka, nos dijo que no iba a hacer falta hacer el comentario de la clase (cosa que yo estoy haciendo), sino que debíamos hacer un cuento titulado "Mi amigo el gordito". Y ya que he explicado la clase, paso a redactar mi historia:

"Mi amigo el gordito"

"Tengo un amigo un poco especial, llamado por todos "Fran, el grandullón". Fran tiene 16 años, está bastante gordo (una razón por la que tiene ese mote) y tiene una personalidad bastante inmadura, ya que es un gruñón, que todo lo arregla con la violencia (he aquí la otra razón del apodo). Fran realmente tiene pocos amigos, me atrevería a decir que solo me tiene a mí y a otro más, que lo veo más bien como un "seguidor" que como un amigo. Pero haber,es que, ¿ quién querría ser amigo de una persona maleducada, dominante y violenta? Fran consigue todo lo que quiere imponiéndolo. Por eso, no tiene bastantes amigos, porque la mayoría le tiene miedo. Nadie se atreve a hablar con él por molestarlo, nunca nadie intenta ser amable con él, y lo más importante, nunca nadie se ha preguntado porque es así.

Conozco a Fran desde que tenía 6 años y obviamente, no ha sido siempre como ahora. Recuerdo muy bien cuando empezó a serlo:
Al empezar sexto, cuando aún teníamos 11 años, en la 3ª clase de educación física, el profesor nos puso a hacer un circuito. Fran fue el primero y no olvidará ese momento jamás.
La primera prueba era saltar por el potro y Fran se cayó.
Luego había que saltar unas vallas y se tropezó.
Después tenía que mover los aros con las caderas y no podía porque estaban muy ajustados a su cuerpo.
Fran no acabó la carrera, ya que todo el mundo se estaba riendo y él se fue al servicio a llorar desconsoladamente.

Desde ahí, Fran no es el mismo. De hecho, el de ahora no es él, es una máscara. Fran tiene complejos, muchos, sobre su peso. Tiene miedo a volver a hacer el ridículo, a que le rechacen por ser gordo. Gordo. Palabra que a Fran le gustaría borrar de su diccionario para ser plenamente feliz.

Y yo me pregunto, ¿por qué somos así? ¿Por qué se rieron esos niños del mal ajeno? ¿Por qué miramos a Fran como si fuera un bicho raro? ¿Por qué tenemos la maldad de hacer chistes de él? ¿Por qué se le puso ese mote? ¿Por qué nadie se pregunta por que Fran es así?

Fran aparenta ser fuerte, pero es muy sensible, parece que él solo se basta y se sobra, pero necesita muchísimo cariño, Fran en realidad no quiere ser el centro de atención por ser fuerte y temido, lo único que quiere es que lo miren como a un adolescente normal. Fran quiere sentirse apreciado.

Y nosotros, que queremos hacer cosas maravillosas, cambiar el mundo, pasar las guerras, instalar la paz...¿Por qué no empezamos por algo más sencillo, como ayudar a una persona a sentirse querido, y lo más importante, a aprender a quererse tal y como es?
¿Por qué no mostrarle lo lindo que es?

Nadie es perfecto, así que, ¿por qué no dejamos de decir "la belleza está en el interior", y nos aplicamos el cuento de una vez?"

Pues aquí termina mi cuento y mi comentario y solo falta que me despida.
¡Hasta la próxima semana!

domingo, 24 de enero de 2010

Mi amigo el gordito

Mi Amigo el gordito

Mi mejor amigo Julio es un chico muy simpático, alegre y muy bueno. Estudia mucho y va muy bien en el instituto. Pero tiene muy pocos amigos, y la única razón es porque pesa algo más de lo normal o sea esta gordito.
A el le afecta mucho, pues aunque sea alegre a veces los chicos de su clase son muy crueles y siempre se están metiendo diciéndole: Ay viene el cerdo vamos a quitarnos del medio porque no cabe por la puerta.
A mi me da mucha pena porque soy su amigo y creo que el se alega sin ni siquiera contestar. Aunque yo también soy amigo de los demás y a veces no se con quien jugar para ser amigo de toda la clase.
Un día decidí ayudar a Julio, y le propuse que fuéramos todas las tardes a correr una hora para ver si así pierde peso. El se puso muy contento y acepto, desde entonces desde aquel día fuimos a correr cada tarde y casi sin darse cuenta, después de varios meses vimos que los chicos ya no le daban de lado y al mirarle vi que había perdido mucho peso. Yo no me había dado cuenta antes, porque nunca me molesto que fuera gordito, pero ahora me alegro por él porque es feliz y yo estoy muy contento de verle así.

Comentario inhabitual

¡¡Muy buenas!!

El comentario de esta semana va cambiando un poco de tema, en este debemos hacer una historia, relato o cuento sobre una persona que padezca problemas de enfermedad en cuanto al peso, este debe estar centrado en la obesidad. Pienso que Miguel nos lo ha mandado para que reflexionemos cuando discriminamos a estas personas, criticamos de ellas... Debemos centrarnos en las causas de la enfermedad, las consecuencias que tiene y nuestras opiniones. Bueno, pues comenzare con mi historia:

“Mi amigo el gordito”

Pedro tiene 14 años. Él vivía en un pueblo pequeño de Cádiz, que con esto de la crisis había muy poco trabajo y el padre decidió trasladarse a la ciudad, donde le ofrecieron trabajo. Sus padres le comunican a la hora de la cena que el próximo día se mudan, pero ha Pedro no le gusta para nada trasladarse, debido a los amigos y, sobre todo, el cambio de instituto, porque el tarda mucho tiempo para adaptarse.

Al día siguiente, la familia llega a la ciudad. Los primeros días, para Pedro la ciudad era un mundo, ya que él estaba acostumbrado al pueblo. Con el paso del tiempo, Pedro al tardar tanto su adaptación con los compañeros del instituto, se llevaba mucho tiempo en el ordenador, hablando con los amigos del pueblo, entre ellos estaba yo. El hecho de llevarse tanto tiempo en internet, no tenía ningún tiempo libre para hacer deporte. Como consecuencia, de estos hábitos, su peso iba aumentando, pero a él no le importaba.

Más tarde él se iba dando cuenta que los compañeros lo discriminaban, lo dejaban a un lado, pero, sobre todo, en la materia de gimnasia, nadie quería ser pareja de él, porque siempre se quedaba atrás, no tenía las mismas habilidades y destrezas que los demás compañeros para realizar las actividades y como estos defectos muchos más, pero él siempre había tenido un gran corazón, y por ello, no le guardaba ningún rencor a ninguno de ellos, excepto a uno, Juan, que padecía anorexia.

Pedro se reía de Juan, pero él no se daba cuenta de que se encontraba en la misma situación, los compañeros con los que tenía más confianza con un poco de ayuda de la psicología le querían mostrar que su vida se hallaba de la misma forma que la de éste. Los compañeros al ver no reaccionaba como ellos pensaban, dejaron de hablar con él.

Un día le sacó el tema de conversación a su madre, sobre la actitud de sus compañeros con él. Su madre pensó que era por su obesidad, pero se equivocó era por su mal comportamiento.Las causas de la anorexia de Juan era por la estética, y las de Pedro ¿cuáles eran las causas?-los malos hábitos.

La moraleja que doy de este relato, o como se llame, es que primero mires tus defectos y luego los de los demás, pero aún así quiero destacar que el físico no importa, sino lo que verdaderamente importa son los sentimientos que tenga la persona. Espero que hayáis aprendido y entendido lo que quería transmitir con este relato. Hasta la próxima.

Mi amiga la gordita

Hace un par de años que en nuestra pandilla tenemos una amiga que es... pues un poco subida de peso, pero a pesar de eso, no le importa, no tiene complejo alguno, es mas viste como le gusta, si se tiene que poner una falda o un pantalón corto se lo pone, o si vamos ala playa no le importa ponerse un bikini.

Hablando de la playa, un día estábamos todos juntos echando la tarde en la playa, y cuando fuimos unas cuantas de nosotras a el agua, ella también vino, y pues ya había un grupo de chicas dentro del agua que no conocíamos de nada, y empezaron a cuchichear, lo típico, mira esa, mira la gorda, mira como se puede poner un bikini, que asco de carnes y blah, blah, blah... Y Soraya, que es así como se llama nuestra amiga la gordita, no se lo pensó dos veces, se acercó a ellas y les dijo: mas quisierais vosotras ser un poco como yo soy, que no me da por hablar de nadie por su aspecto físico, y mucho menos sin conocerle.

Y tanto las que estábamos en el agua como los que aun seguían en la sombrilla empezamos a aplaudirle! jaja que buena tarde aquella, que bien nos lo pasamos, supo enfrentarlas sin miedo.

Con ella decir que estar gordo no es un complejo, y que como Soraya se puede seguir haciendo tu vida normal, y hacer lo mismo que una persona delgada, solo que cuidándose un poquito más.

sábado, 23 de enero de 2010

Mi amigo el gordito

Yo tengo un amigo que está un poco pasado de peso , vamos que es gordo entonces el pobre le cuesta subir las escaleras hacer deporte y hacer ejercicios físicos , pero esto no le limita hacer una vida normal , el estudia , hace deportes , ect , con mas o menos capacidad pero lo hace .

Lo peor de ser gordito es que hay gente por hay que se van a reir de tí , no todos pero como yo digo hay gente para todo , o simplemente te señalarán o se meteran contigo pero por lo demás no hay ningún problema , porque si el se siente agusto con su cuerpo ¿por qué vamos a ser nosotros los que opinemos sobre su físico? además el físico no lo es todo, solo una pequeña parte de la persona .

Tampoco ser gordito es un problema para encontrar novia , pero los que piensan que si son los que se fijan solo en su apariencia física . En definitiva , hay gente que dice que todos somos iguales , y yo pienso que es mentira , porque nadie trata a un cojo un manco o un gordo igual que tratamos a una persona sin ninguna limitación.

mi primer comentario del año ....

Después de entrar i hacer lo habitual , lo de sentarnos pasar lista y ect empezamos a hablar de los trabajos , Miguel nos dijo que que los trabajos de la mujer eran mejor presentarlos escritos a ordenador para mejorar la presentación .

Déspues preguntó quien habia mandado las fotos del 24 o del 31 que habia que hacer para mandarlas a nuestros compañeros compañeros búlgaros para que ellos agan una presentación de todas las cenas de cada integrande del grupo de comiendo por Europa.

También comentamos problemas con los tamaños de archivos que mandamos , porque había gente que no podían mandar las fotos porque eran demasiado grandes . A continuación nos puso el mejor trabajo de la presentación , es decir el que cumplia todos lo requisitos y condiciones que nos mandó Miguewl por el gmail.

Después nos puso una presentacion del carnaval de Niza , que era impresionante en la que habia una nave espacial que al caer habia roto la carretera , de la nave salió una niña gigante y esta fue dando vueltas por todo Niza con un elefante para variar también gigante , eso es carnaval pero a otra escala y diferente al de Cádiz. Hablando de carnaval Miguel también nos explicó las fechas , la historia ect del carnaval y llegó a la conclusión de que el carnaval de aquí no está puesto en la fecha correcta y no tiene sentido , lo mismo pasa con la feria , que era una fiesta para interrumpir el periodo de trabajo , en la feria antigua no existían atracciones , sino que era un mercado donde se compraban y vendían animales . Después de esto empezamos con el tema de los burkas , las niñas que se fueran a vestir tenían que contactar con Cristina , de la otra clase para ponerse de acuerdo .

Para hacer este comentario tenía que cojer apuntes , y antes no los cojía , asique por tanto no los hacía , y cuando tenía los apuntes para realizar el comentario dijo que esta semana no ibamos a hacer comentario , esta semana tocaba hacer una historia de un amigo gordito, en ese momento se me cayó el boli de la mano y la cara se me quedó hecha un cuadro , entonces todo el mundo se rió , aún así he subido el comentario para recuperar algunos puntos de este trimestre porque de 4 comentarios no llevo ninguno y no me gustaría volver a suspender otra vez esta asignatura

lunes, 18 de enero de 2010

Primer comentario del año =)

Ya que es el primer comentario del año, me gustaría desearos un feliz 2010, como hizo nuestro profesor en la última clase....bueno....no exactamente...él nos felicito el año 2011. Pero bueno, volvamos al año 2010 porque dentro de poco tendremos un interesante acontecimiento: poneros el burka. El único problema es que la mayoría aún no lo tiene preparado. Esperemos que lo terminen pronto, porque esta actividad se realizará, si no hay cambios, a principios de febrero. Hablando del burka, me parece interesante mencionar que en Francia, quien lleve burka, se expone a ser multada. A mí personalmente me parece bien. Una cosa es taparse el pelo y otra cosa ir totalmente cubierta. Además, si quieren seguir sus costumbres, deben seguirlas en su país: al igual que nosotras cuando vamos de visita nos tenemos que poner el burka, ellas deberían quitárselo en nuestro país.
Lo mismo pasa con las mezquitas que se están haciendo en España. Aunque las paga Arabia Saudí, ¿por qué tienen que hacerse aquí? ¿Y por qué no hay iglesias en su país? ¿Es eso justo?

Bueno, creo que no va a cambiar aunque yo siga hablando de ello, así que, cambiemos de tema. Hablemos de otro asunto que surgió en clase. ¿Habría sobrevivido el hombre sin relacionarse? La clara respuesta es no, ya que gracias al trabajo dividido, a las relaciones que se crean, a aprender de lo que otros han descubierto...gracias a estar en sociedad, el hombre a sobrevivido. Sociedad que experimenta diversos cambios, como es el caso de la nuestra, ya que cada vez hay más musulmanes. Por ello, debido a que éstos tienen mucha descendencia, llegará un momento en que haya más musulmanes que españoles en nuestro país. Eso ocurre en muchos lugares, y no sólo con musulmanes. Por ejemplo, se hizo un estudio en Ubrique y se descubrió que los abogados, médicos, profesores...y demás trabajos que requieren formación no eran de allí, ya que éstos no habían estudiado y por ello, trabajaban como peones de una fábrica, la mayoría.

Por cierto, en la próxima clase entregaremos el trabajo que debíamos realizar sobre la mujer, en caso de mi grupo, "la mujer en el IES San Juan de Dios". Además, entre los días 26 de enero y 2 de febrero, se expondrán los distintos power point que cada grupo haya creado sobre su trabajo.

Como estamos hablando de trabajos, aprovecho para decir que ya tenemos una nueva tarea. Voy a resumir brevemente en que consiste: Se entregará el 2 de febrero y consistirá en preparar un viaje para el puente del día de Andalucía hacia un destino concreto (cada grupo tiene uno distinto). En mi caso es Bruselas, y tenemos que explicar desde que aeropuerto saldremos y volveremos, los "transfer", el hotel donde nos vamos a alojar (con desayuno incluido), visitas turísticas y todo ello indicando el precio y los horarios. El viaje será de dos personas.
Después de haber hecho todo este trabajo individualmente, nos reuniremos en nuestros respectivos grupos y colectivamente elaboraremos uno con las mejores cosas de cada trabajo individual.

Tanto hablar de viajes, le preguntamos a Miguel que por qué no hacíamos uno, y el nos explicó que todavía sigue en pie lo de ir a Portugal, pero que para ello, debemos colaborar e intentar relacionarnos más con los portugueses. Si lo hacemos y si se dan las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo, realizaremos ese viaje.

Bueno, pues creo que ya he contado lo más importante de la última clase, así que, solo falta despedirme.

¡Hasta la próxima! =)

Primer comentario del año

Muy buenas a todos:

Hoy comentaré la clase del martes 12, que en primer lugar, Miguel preguntó quien había enviado las fotos a sus compañeros búlgaros correspondientes responsables de realizar el trabajo, en este caso el vídeo. tengo que añadir que en mi caso como excepción soy el responsable de hacerlo y me ha sido imposible subirlo al blog.

Luego, comentó lo del tema del burka, que nosotros siendo niños no tenemos mucho que comentar.

Por otra parte, Miguel nos habló sobre la educación en una localidad, por ejemplo un municipio dedicado a la viña, que en el tiempo de dicho cultivo toda la población activa, incluso los estudiantes que piensan que en el futuro vivirán de ello, van a trabajar al campo. Entonces cuando llegue la generación de los estudiantes que piensan vivir de la viña en el futuro a tener una familia y trabajar verdaderamente, todas las personas que trabajan en profesiones ,que para ejercerla necesitan estudios, en este mismo municipio son de los alrededores, ninguno son pertenecientes a aquella localidad.

Sobre el trabajo de la mujer, tengo que destacar el próximo martes 19 tenemos que entregar el trabajo junto al informe, y para presentarlo el 26 de enero y el 2 de febrero, a nuestro grupo nos tocó el primer día, se realizó de una forma justa, mediante un sorteo.

Después, nos dijo que tenemos que hacer otro trabajo, que trata en realizar proyecto de un viaje para dos personas durante el puente de Andalucía, es decir, desde el 26 de Febrero hasta el 1 de marzo. Pudimos elegir entre Amsterdam, Roma, Lisboa y Bruselas, este último lugar fue el elegido entre los miembros de mi grupo. Debemos incluir el hotel (con desayuno incluido), los transportes(avión, transfers, autobús...) y las vistas a los monumentos, museos, entre otros lugares interesantes del lugar. Es un trabajo individual que luego se mezcla con los de los otros miembros del grupo y coger los precios más baratos.

Para finalizar, hablando de viajes se comentó en clase lo del intercambio de los portuguses con nosotros está muy difícil, debido a las relaciones que hay entre ambos, también, nos comentó algunas experiencias que él ha tenido en otros viajes.

Con esto me despido hasta el próximo comentario.

Martes 12! =)

Muy buenas!

Pues nada empiezo el comentario de esta semana:
Entramos en clase y tal como siempre, y se pasó lista uno a uno para saber quien había enviado las fotos de la navidad a los búlgaros, y muchos dijeron que no lo habían hecho, cosa que no entiendo, con lo fácil que es hacer 4 fotos... Bueno en fin cada uno sabe lo que hace, o eso creo, Miguel avisó que los que tuvieran las fotos y no la hubiesen enviado que el último día era el 12 por la tarde.

Advirtió que el proyecto de un día con el burka, se intentaría hacer a fin de mes, si es que los que faltaban por hacer se hacían. Hablando de esto del burka nos comento que en Francia por llevar el burka puesto, te hacen pagar una multa de 750€, para mi parecer, estupendo, ya que hay que adaptarse a el país al que vayas, encima que vienes de fuera no vas a venir imponiendo lo que tu quieras, aunque sea tu religión, igual que tu respetas a ellos cuando vas de viaje fuera, que ellos t respeten a ti de la misma manera, por que aunque no lo parezca choca mucho ver a alguien con un burka puesto... sin necesidad, en el ejemplo de Francia.

Es lo mismo que en Arabia-Saudí, a ver, la mayoría de las mezquitas de España han sido pagadas para su construcción por Arabia, mientras que en Arabia no se puede poner ninguna iglesia que no sea de su religión, ¿y por qué?, ¿ellos si puedes y nosotros no?, pues no veo lógico, si ellos tienen derecho a poner una mezquita aquí de su religión, nosotros deberíamos ponerla allí con la nuestra, no queremos tanta igual, en todos los campos, pues este es un campo, y no menos importante que otros...

Miguel nos comento de la posibilidad de que dentro de 200 años los serán descendientes de musulmanes y extranjeros, ¿y no lo somos ya?, el numero de extranjeros en España cada vez es mas elevado, por el hecho de que emigren, o lo que sea, pero se acaban instalando aquí, ¿qué pasa, ¿qué dentro de 500 años, o menos, ya no habrá españoles directos de otros españoles no? pues si, eso es lo que hay, vamos a acabar la mayoría de esa manera, ¿y qué solución hay?, pues bueno... no es a mi a la que le corresponde buscar solución a esto teniendo solo 16 años, cuando tenga 2 o 3 más, pues todo se verá.

También se dijo que Finlandia, tiene un nivel de vida mejor que el nuestro, que de que les serviría preocuparse por la educación, pues por que todo el mundo, o al menos la gran mayoría piensa en tener en un futuro algún sitio donde caer muerto, literalmente, por que ahora podrá ir todo muy bonito allí... pero ¿y si en 5 años cambia? pues ya tienen algo más ganado.

La semana que viene (mañana, día 19) hay que entregar el trabajo con el informe, y que la exposición de este trabajo sería entre el martes 26 de enero, y el martes 2 de febrero, y lo bueno sería que el power point, o la exposición no tuviera muchas letras, ni mucho contenido difícil de comprender, o que aburra a los que estén escuchando.

Y la explicación de el siguiente trabajo es la siguiente:
- Fecha de entrega: 2 de febrero
- Preparación de un viaje en el puente del día de Andalucía, en este saldremos el día 26 de febrero, y volveremos el día 1 de marzo.
- Lugares a elegir son: Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Roma.
- El trabajo debe llevar el aeropuerto de salida, los medios de transporte, los transfers, el o los hoteles, las visitas turísticas... y se debe imprimir un anexo.
Al terminar el trabajo individual, debemos mezclarlo en grupo, es decir elegir las mejores cosas de cada trabajo, y con ello hacer un solo viaje.

Bueno esto es todo de la clase del último día.
Un beso.


Comentario

Comentario

Hola a todos. Hoy Miguel les dice a las niñas como va el tema del burka y como va los trajes, yo en mi opinión dijo que si no se viste más del 50% de las niñas para que lo van a hacer. Luego nos comenta que en Francia han prohibido la utilización del burka y al que lo use lo multan con 750€, me parece muy bien por que así se controla más a los terroristas y también por que si a lo mejor roban un banco no podrían reconocer al ladrón por que lleva la cara tapada. Miguel nos dice que ya no quiere que haya comentarios que no tengan nuestras opiniones personales, mejor por que ya empezaba a ser siempre poner las mismas cosas. Nos explica que hay que entregar el power point sobre el trabajo de la mujer .Luego hace un sorteo para saber que grupos expondrían primeros sus trabajos. Explica el siguiente trabajo: preparar un viaje para el puente del día de Andalucía para 2 personas, salida el día 26 de febrero y regreso el 1 de marzo a uno de los siguientes sitios: Ámsterdam, Roma, Bruselas y Lisboa. Tiene que venir los aeropuertos, los transfer (guía), hoteles con desayuno incluido, visitas turísticas…etc.
Nos comenta que cada vez es más difícil el intercambio con Portugal y también nos dice que las excursiones de estudios traen muchos problemas.