viernes, 30 de octubre de 2009

Clase del día 27 de Octubre.

¡Muy buenas a todos!

Hoy toca explicar que hicimos en la clase del pasado martes 27.

Como siempre, y acentuó esto, nos situamos todos en nuestros sitios correspondientes y pasamos lista.

Pasado este típico y lógico comienzo, repasamos quien había asistido a la cita que teníamos el día anterior (lunes 26) a las 8 ( hora española) con nuestros compañeros portugueses, franceses y búlgaros. Miguel nos dijo que el power point que teníamos que entregar, debíamos subirlo al blog, como muy tarde, el lunes o el martes, independientemente de las fotos que tengamos, ya que hubo alumnos extranjeros que no se pudieron conectar. También mencionamos curiosidades que nos habían contado nuestros compañeros cuando estuvimos hablando con ellos.

Luego, Miguel repaso las notas de la semana y nos dijo cuáles serían nuestras calificaciones del trimestre si hubiera tenido que poner ya la nota.

Después, nos explicó como debíamos subir el power point al blog:
-Debemos meternos en la página de Internet "Slideshare" y darnos de alta.
-Luego pincharíamos en "Upload" para subir el power point que queremos.
-Cuando el power point ya esta subido en esta página, copiamos el código que viene al lado y lo pegamos en una nueva entrada de nuestro blog.
-Por último publicamos la entrada.

Miguel también nos dijo que no pusiéramos transiciones y nos enseñó las fotos de su desayuno y su comentario sobre éstas, para tener un modelo a seguir.

Entre esta explicación, salió el tema de como llaman nuestros compañeros extranjeros a sus profesores: los portugueses los llaman "profesor", mientras que los franceses los llaman monsieur más el apellido.
También salió el tema del trabajo de las mujeres búlgaras. Suelen trabajar de profesoras, ya que es un trabajo mal pagado , y no suelen trabajar hombres.

Otro asunto que surgió, y que me pareció bastante interesante, fue la causa de por que las películas de otro idiomas se traducen al español. La razón es que Franco mandaba traducirlas para controlar lo que se decía en ellas y si le parecía que le perjudicaba, las censuraba.

Casi finalizando la clase, Miguel nos comentó que quizás nuestros compañeros portugueses no puedan venir, ya que el director de su instituto ha dejado el cargo e Isabel es una de las candidatas para el mismo, y si saliera, tendría mucho jaleo y no podría venir.

Por último, nos recordó que el martes teníamos el examen del libro (nos dijo una de las preguntas que caería) y nos enseñó algunas vistas de Europa desde el cielo.

Luego sonó el timbre, y la clase había terminado.
¡Hasta la próxima semana!

jueves, 29 de octubre de 2009

Una clase más

Hola a todos:

Aquí estoy de nuevo para comentar sobre la clase del martes 27. En primer lugar Miguel repaso quienes estuvieron y quienes no conectados el lunes anterior a la clase, que por ahora la cosa no va muy mal, se conectaron muchos, aunque faltara alguien de los grupos, todo los grupos había al menos uno.

Luego con el proyector observamos los puntos que llevamos por ahora una matricula, dos suspensos y un aprobado por los pelos.

Por otra parte, Miguel nos comento que en Portugal a los profesores se les llama profesor a secas, en cambio en Francia se les llama monsieur más el apellido, los alumnos de este último, no tiene porque saber el nombre de pila.

Nos comentó con lo del tema del trabajo de la mujer, en Bulgaria el trabajo de profesor esta muy mal pagado. Tampoco nos tenemos que ir tan lejos ya que en España algunos trabajos públicos y además si lo realizan las mujeres se puede observar en la mayoría de los casos que son trabajos pocos cotizados.

Además, hablamos del por qué doblan las películas del ingles al español cuya razón es debido a la época franquista donde muchas películas eran censuradas ya que no estaban permitidas. El tema de la lengua extranjera fue comentado ya que Miguel nos enseñó un programa, llamado SlideShare, que todo está en inglés. Dicho programa lo utilizaremos para subir un PowerPoint al blog. Para subirlo debemos seguir los siguientes pasos:
  • Nos tenemos que registrar.
  • Subir el PowerPoint que queramos meter en el blog, en una pestaña que pone “Upload”.
  • Luego, una vez subido el PowerPoint vamos a my Slidespace y ahí podemos ver las presentaciones subidas.
  • Pinchamos en la presentación deseada para subir al blog y copiamos el código que se encuentra debajo de la imagen del perfil.
  • Por ultimo, creamos una entrada en el blog y pegamos el código donde mismo comentamos.

Como ejemplo practico Miguel nos enseño sus fotografías de la cocina y el desayuno. . Además repartió un papel para las niñas para que los padres les den permiso para la actividad "Un día con burka".

Miguel nos dijo que no es seguro del intercambio con los portugueses, porque la profesora coordinadora del proyecto desde Portugal puede ser nombrada directora del centro.

Nos recordó que el examen del libro que teníamos encomendado leer era el martes siguiente, nos mostró el examen a lo lejos que son dos carillas de preguntas cortas.

Por último puso un PowerPoint llamado "Europa desde el cielo" a vista de pájaro. Los países que salían eran Albania, Grecia, Islandia, Irlanda e Italia.

Hasta la próxima. Saludos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Clase del martes 20/10/09

Hola a todos.

Como todos los martes entramos en la clase de proyecto integrado. Al empezar la clase Miguel Roa paso lista.

Despues nos estuvo enseñando lo que los alumnos portugueses , bulgaros y franceses quedaban por aceptar el blog.

Luego nos estuvo enseñando como habian salido los comentarios que nosotros habiamos echo en la clase anterior y tambien estuvo explicando como ibamos a hacer los trabajos, y que temas habiamos elegido . Nos dio una hoja de como se hacia un informe.

Por último nos puso una comparsa de Antonio Martinez Ares que trataba de un hombre que maltrataba a una mujer.

Clase del día 20/10

¡Hola a todos!
Cuando ya estábamos colocados cada uno en su lugar y ya iniciada la clase, Miguel pasó lista.
Luego, repasamos quien quedaba por presentarse a los compañeros extranjeros (aunque afortunadamente ya quedaban pocos) y vimos las presentaciones de los profesores, tanto la de los profesores extranjeros, como la de Miguel: la profesora búlgara se llama Irina Alamanova y su hija Ana también participa en el proyecto (Ana es mi compañera); Isabel Monteiro es la profesora portuguesa y al parecer le gusta mucho cocinar (Miguel recalcó esto); el profesor francés se llama Eduardo Cortés y es de origen colombiano, pero cuando fue a París a seguir estudiando, se enamoró de la ciudad y se quedó allí; por ultimo Miguel nos enseñó la suya, pero creo que no hace falta dar datos de él, porque nosotros ya lo conocemos.

Después de haber visto estas presentaciones, Miguel comentó un error que había tenido en mi anterior entrada, al poner en la presentación "Hola a todos y a todas" y luego abajo, no haber continuado poniendo los nombres y adjetivos en femenino y masculino. Nos explicó que esa costumbre tiene sus orígenes en el PNV y que es mucho mejor poner solo la forma masculina, ya que engloba tanto a mujeres, como a hombres.

Más tarde, y cuando ya habíamos repasado las puntuaciones de la semana, Miguel nos dijo que el lunes 26 debíamos estar conectados de 8 a 9 (hora española) para hablar con nuestros compañeros búlgaros, portugueses y franceses (y algunos también con su compañero del bachillerato científico-tecnológico) sobre el primer trabajo que teníamos que hacer: un power point sobre nuestro desayuno. Lógicamente, cada uno hablaría del suyo, y así podríamos comparar lo que desayunamos nosotros con lo que desayunan en otros países.

Uno de los últimos temas que tratamos fue como teníamos que realizar el trabajo del trimestre (con los grupos en los que no participan los extranjeros). Tenemos que realizar un trabajo de 2 o 3 folios (dándole fotocopiado el material utilizado en el trabajo a Miguel) , un power point y un informe (Miguel explicó como debíamos hacer el informe).

A punto de finalizar la clase, Miguel nos dijo que en algunas de las horas de proyecto leeríamos Como agua para chocolate y veríamos la película.
Después nos puso una comparsa del carnaval de Cádiz sobre el maltrato y este fue el fin de la clase.


¡Hasta la próxima semana!

Última clase de P.I.!

Hoolaa! =)

Muy buenas, hoy para variar volveré ha hablar de la clase anterior.
Pues nada como todos los días entramos en clase y el típico jaleo al entrar...

Luego estuvo comentando como en todas las clases de proyecto sobre los blogs y las correcciones y errores de cada uno y puntuación.

Pasó lista. Y en ese momento Juan Carlos interrumpió la clase para darme unos papeles sobre la reunión con los padres.
Luego Miguel, nos empezó a explicar sobre el power point que debíamos hacer con lo del proyecto con los extranjeros, que era que debíamos hacer una foto a nuestro desayuno y que era preferible que nosotros tomásemos la iniciativa y hacer el power point nosotros mismo. Y que el próximo lunes 26 ( hoy ) debíamos estar todos conectados a las 8 ( hora española ) para hablar sobre el tema con los demás chicos que componen el grupo.

Más tarde, nos leyó la presentación de los profesores que participan en el proyecto y los leyó uno a uno.
Comentó también un fallo del comentario de la semana anterior de María Gracia que había puesto " todos y todas " y por lo visto no esta bien ponerlo una sola vez en ambos sexos y en el resto del texto ponerlo solo en masculino.
Luego nos dio un folio en el que hablaba como redactar un informe, y nos explicó la diferencia entre informe y trabajo a exponer.
Leímos el informe punto por punto con la expolición de cada punto.
Y para terminar, nos puso una comparsa, sobre los malos tratos a la mujer de Antonio Martínez Ares.


Un beso ... y hasta la semana que viene =)


miércoles, 21 de octubre de 2009

Comentario del martes 20 de octubre

Buenas

Aquí estoy de nuevo para comentar la clase de PI del anterior martes, 20 de octubre.

Como siempre entramos en la clase y Miguel lo tenían todo preparado para comenzar, empezamos viendo los que faltaban en los blog del proyecto eTwinning, por aceptar la invitación y hacer su presentación. De los españoles ya están todos.

Miguel nos ha dicho que nos tenemos que conectar el próximo lunes 26 de octubre de 20:00 a 21:00, que en Bulgaria es una hora mas, en Portugal una hora menos y en Francia es la misma. Hablaremos con ellos para hacer un PowerPoint entre todos, en el cual deben aparecer dos o tres fotos de cada alumno, una de la cocina y en las otras lo que desayunamos.

También, vimos las presentaciones de los profesores y la de algunos alumnos, como la de Ana, que es la hija de Irina Almanova, profesora búlgara.

Además, vimos los puntos que llevábamos por ahora, yo llevo lo máximo sin tener un punto de más, es decir, tendría un 9. Nos explico el tema de todos y todas en cuanto al género, que si lo utilizamos al principio lo debemos utilizar a lo largo del texto. también nos explico quien introdujo esto, PNV con los vascos y las vascas.

El trabajo del grupo de la clase, nos explico que tenemos que hacer un PowerPoint para mostrárselo a nuestros compañeros y hacer un informe. Nos ha puesto un plazo para final de diciembre.

Por ultimo, vimos un PowerPoint de una , era un pasodoble que trataba sobre una mujer que era maltratada por su marido y fue a comisaría porque ella lo mato y quería justicia porque era la primera vez que no tenía miedo.

Me despido y hasta la próxima. Saludos

comentario de clase

Bueno hola . voy ha hacer el comentario de la clase correspondiente como todas las semanas.

Bueno pues en esta clase hemos entrado y nos hemos sentado todos . Luego Miguel paso lista y nos enseñó el blog de la hija de la mestra de Bulgaria ,hay que decir que no estaba mal :).
Luego nos puso las puntuaciones del blog de comiendo por Europa , a continuación nos puso las de el blog comiendo para inteligente, osea este, y me devolvió mi llavero .

Pasado esto no explico que todos los lunes de 8 a 9 (hora en España) tendríamos que estar conectados al skype para hablar con los que nos han tocado en el blog y realizar el trabajo de la semana.
Después nos explico lo de la expresión de ''todos/as'' que utlizó Mª Gracia y le echó una buena charla.

Por ultimo nos explicó cuantas fotos tenían que tener los powerpoint , que es el trabajo de esta semana , y cuanto nos dijo que tenia que aparecer en la foto (la cocina y el desayuno) y la explicación del desayuno.

Al final de la clase nos puso una comparsa sobre la mujer , del carnaval de Cádiz que creo que era de Jose Antonio Martínez Ares , osea mi tocallo. Bueno un saludo me despido

lunes, 19 de octubre de 2009

Comentario de clase del dia 13

Holaaa! muy buenas! otra vez aquí como cada semana para comentar la última clase:

Pues llegamos como todos los días, nos sentamos en nuestros sitios, y no pasa lista aún... pero empezamos la clase.
Nos empieza a explicar que aún queda gente por agregarse al blog comiendo por Europa, y que deben darse prisa.

Miguel, mandó a que se apagase la luz para que el proyector se pudiese ver con mayor claridad, y Antonio Dávila se levantó a apagarla... y entonces José (nuestro compañero de Paterna) hizo el comentario de.. " Nene te tomaron por tonto ". Todos empezamos a reírnos, y Miguel entonces estuvo discutiendo del tema con ellos, que no le había tomado por tonto y tal, sino que simplemente era un favor.. y que se podía haber levantado cualquiera.. simplemente que él estaba mas cerca.

Luego con el proyector, Miguel, nos fue enseñando la fotos que nos había puesto en el examen, la pruebecita inicial que hicimos, y vimos que la mayoría de nosotros no conocíamos ninguna... ja ja o las confundíamos.

También por uno de los comentarios en clase se estuvo explicando la diferencia entre conocer y no conocer, obviamente una persona que viaja tiene mas conocimiento que una persona que nunca sale de su pueblo..

Después de esto empezamos con las elecciones del tema para trabajar entre los grupos de los blogs. Y también explicó un poquito como podríamos hacerlo.

Y para terminar la clase, nos puso un power point.. sobre " las 11 verdades de Bill Gates ", que sinceramente.. decían toda la verdad... =)

Tocó el timbre, y todos salieron de clase.. entonces pasó lista en silencio.

Un beso y hasta la semana que viene.. =)

sábado, 17 de octubre de 2009

Comentario del martes 13 de octubre.

Saludos a todos y a todas. Hoy toca comentar la clase del pasado martes 13 de octubre:

Como todos los días llegamos, nos sentamos cada uno en su sitio y pasamos lista. Después, Miguel revisó quien faltaba por comentar en su blog, quien no había aceptado todavía en blog del proyecto eTwinning y quien faltaba por presentarse a los compañeros extranjeros en este blog.
Ya comprobado todo eso, vimos las fotos que Miguel nos puso en la prueba inicial y nos dijo a que sitio correspondía cada una. Nos dimos cuenta de que la mayoría no sabía lo que eran muchas de las fotos porque hemos viajado bastante poco y por eso, vimos la importancia que tiene viajar.
Además, Miguel nos contó algunas anécdotas de estas fotos, como la del Panteón griego, cuyo frontón esta en un museo británico.
Gracias a esta actividad, aprendimos que no se puede comparar pueblos sin conocerlos, porque el pueblo en el que tu vives no tiene porque ser el mejor.

Después de esto, cada grupo dijo de que iba a ser el trabajo que tenía que hacer este trimestre y Miguel nos explicó como debíamos realizarlo: primero tenemos que hacer el trabajo redactado, luego un power point, y por último, redactar un informe. Para todo esto podemos buscar información en internet, en libros, preguntándole a mujeres...

Luego, antes de finalizar la clase, vimos un power point de Bill Gates: sus 11 reglas. Estas reglas sirven para que aprendiéndolas y aceptándolas, las personas seamos más felices. Trataban temas como la autoestima o que debemos aprender de nuestros errores.
Y así finalizó la clase.
¡Hasta la próxima semana!

miércoles, 14 de octubre de 2009

De vuelta de la fiesta del Pilar y de la Hispanidad

Buenas a todos y a todas:

Como de costumbre voy a comentar la clase de Proyecto Integrado del martes 13 de octubre,
mal día para lo supersticiosos.

Cuando entramos en la clase, Miguel ya tenía todo preparado, porque antes había tenido con el otro bachillerato. Estuvimos viendo los blogs tanto los del Proyecto eTwinning como los de la clase, además de los del bachillertao del curso pasado, para tomarlo como ejemplo.

En relación a los grupos de la clase le dijimos los trabajos que realizaríamos cada grupo, nosotros elegimos la mujer en el I.E.S. San Juan de Dios, aunque no fuera el deseado por todos, pero bueno.

Además, repartió un papel, donde aparecía los nombres de usuarios de Skype de los compañeros portugueses, excepto la compañera de mi grupo, que ha desaparecido jeje.
Y para terminar con los blogs, vimos el de 1º bachillerato del curso pasado e imágenes de cuando fueron a Montegordo.

Miguel nos comparó con los del bachillerato científico-tecnológico en cuanto a los puntos. Del bach CCSS, en general, eran pésimos, porque hay algunos que estarían suspensos ahora mismo, frente a los del otro bachillerato, que en este momento estarían todos aprobados. Los puntos que se necesitaría en este momento para estar aprobado sin añadir los puntos de este comentario seria 4 puntos para tener un 5 y 8 puntos para tener un 1o, aunque lo máximo sea 7, pero si lo haces mejor de como debería tendrías un punto más.

Finalmente, vimos un power point, de Bill Gates, sobre las once leyes para un alumno, había algunas que decían algo así, "la vida es dura, acostúmbrate a ella"o,"si tus profesores te mandan, espera a tu jefe", entre otras y con todo esto acabo la clase, cuando sonó el timbre.

Bueno me despido hasta luego.

Tercer comentario de Juan Gabriel Barba

Hola:

En la clase de Miguel Roa hemos estado repasando el blog de nuestra clase, nos ha dicho qué hemos hecho y qué no. También nos ha recomendado que nos compremos una agenda para que apuntemos las tareas y los controles para que no se nos olvide.

Hemos estado viéndolas imágenes que estaba en la prueba inicial e intentando averiguar de dónde se encontraba, como la Torre de Belén en Lisboa o las Torres Petrona en Indonesia.
Hemos visto una foto tomada por los alumnos de 1º bachillerato del pasado año con alumnos de otros países.

En la clase,escogimos los temas para hacer el trabajo y el profesor nos ha explicado cómo deberíamos hacerlo.

Por último, vimos un power point del creador de Microsoft dando once instrucciones para educar a la juventud de hoy en día.

martes, 13 de octubre de 2009

tercera clase proyecto integrado

hola! hoy toca comentar la tercera clase de Proyecto Integrado . En los anteriores comentarios tuvedemasiadas faltas de ortografía y por eso pude obtener toda la puntuación posible , bueno comencemos.

En esta tercera clase hemos entrado y hemos visto a los de primero de bachillerato de ciencias con muy mala cara lo cual me asustó , a continuación nos hemos sentado , Miguel pasó lista y luego nos hechó la bulla a aquellos que no habíamos aceptado la invitaciónal blog del proyecto de los portugueses búlgaros yfranceces .

Después nos puso las puntuaciones y había mucha gente a los que les faltaban comentarios , y por lo tanto tenían 0 puntos , así Miguel nos puso las puntuaciones del primero de bachillerato de ciencias y pudimos observar que había una gran diferencia de trabajo entre ellos y nosotros .

Luego nos introdujo un poco en el trabajo de este año , nos puso una foto de los portugueses el año pasado y para finalizar nos puso un video de su amigo ''Bill el Puertas'' , un poco paranolla ese nombre pero bueno xd todo lo que decía era verdad.

Hasta otra!

lunes, 12 de octubre de 2009

Hola a todos y todas. Hoy toca explicar que hicimos el pasado martes 6 de octubre.

Cuando ya nos habíamos sentado en nuestros correspondientes sitios y ya nuestro profesor había pasado lista, comenzó la clase. Miguel nos contó que ya estaban hecho los grupos de eTwinning: cada grupo tenía un búlgaro, un francés, un portugués, un alumno del bachillerato científico-tecnológico y otro de nuestro bachillerato. Pero como nuestra clase es más numerosa, seis grupos tendrían solo los tres alumnos extranjeros y un alumno del bachillerato de ciencias sociales. Como ejemplo de esos grupos esta el mío =).
Después de decirnos cuales eran los grupos, Miguel nos explicó que debiamos agregar a los alumnos extranjeros a un nuevo blog y escribir un comentario en él para presentarnos.

Luego, hablamos de la mujer y nuestro profesor nos puso una presentación donde se veía lo marginada que estaban las mujeres en los países orientales.
Relacionado con el tema de la mujer esta el trabajo que tenemos que hacer este trimestre. Cada grupo (de la clase) tendrá que elegir uno de los temas que puso en la pizarra (por ejemplo, la mujer y el trabajo) y hacer un trabajo sobre él.
Además, vamos a hacer una actividad muy especial. Las chicas que quieran de 1º de bachillerato nos vestiremos un día para ir al instituto con un burka. Nadie sabrá nuestra identidad y nos servirá para ponernos en el lugar de esas mujeres que sufren una gran marginación. Tendremos que ir siempre acompañados de un chico y nos sentaremos todas las chicas juntas. Me parece una buena actividad, porque si se toma en serio, aprenderemos muchísimo.

Después de todo esto, el timbre sonó y la clase había terminado.

Pues como no tengo nada más que decir, me despido... ¡Hasta la próxima!

Segunda clase de P.I


Holaaa! muy buenas! pues aquí estamos otra vez, como tomas las semanas del curso a partir d ahora...!

Pues hoy hablaré sobre la clase del día 6:

Entramos en clase después de tocar la sirena, nos sentamos y pasamos lista como todos los días, después Miguel nos habló sobre la división de los grupos para el proyecto eTwinning, y nos dijo que algunos de nosotros pues no tendría compañero español, sino que estaría solo con los demás chicos de los otros países, para mi parecer.. es más interesante de esta manera.

Una vez ya repartidos los grupos, y dicho con quien había tocado cada alumno y tal estuvo comentando Miguel que había grupos del blog q tenían pocos integrantes, y hubo que repartir a algunos alumnos en otros blogs para que quedasen grupos de 6.

Luego hablamos sobre el tema " la mujer " nos puso un vídeo sobre la mujer en Afganistan, sobre como la trataban, y como vestían, después de ello nos propuso a las chicas que si queríamos durante un día en 6 horas de instituto sentir lo que sentían estas mujeres... vestir con un burka durante toda la mañana, ir acompañada de un chico todo el tiempo... todo esto sin que nadie sepamos quienes somos cada una, ya que no se nos ve nada... muchas de nosotras quedamos sorprendidas... muchas se niegan a hacerlo.. pero a mi me parece bien, eso de sentir por un día lo que muchas mujeres en estos momentos estas sintiendo.

Y en esto se basó la clase del martes pasado, no hubo mucho mas.

Un beso! y asta la próxima clase.. =)!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Comentario de la clase 06/10/09

Hola a todos:

En la pasada clase estuvimos arreglado problemas que habían con algunos blogs de los grupos de la clase. Cada grupo de estos blogs tendremos que realizar un trabajo sobre la mujer(en Medina, en la cocina, en el mundo...).

En cuanto a los blogs del proyecto eTwinning "Comiendo por Europa", le dijo a 6 alumnos que debían de ser 4 personas en este blog ,es decir, estarán un español, un portugués, un búlgaro y un francés, y el resto, 17 alumnos, seremos 5, lo mismo pero 2 españoles, uno de cada bachillerato. Cada blog individual se llamara "Comiendo por Europa" con un número delante del 01 al 24, yo soy el 12. En este blog tendremos que presentarnos a los demás participantes de este grupo que no nos conocen.

También estuvimos hablando de "la perfomance", una representación realizada por los alumnos de 1º bachillerato 08/09 , nosotros bueno mas bien las niñas harán una simulación de "Mujeres en Afganistán",sobre ello vimos un power point de mujeres afganas de como vivían y eso. Sobre el libro que nos debemos de leer, Un burka por amor, el examen sera el 3 de noviembre. Por eso he puesto esta fotografía por que me impacto mucho ver a las mujeres afganas viajando en el maletero del taxi en power point que nos enseño, que la he cogido de la siguiente página:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgC_eDFmEMfRZEkkQ415YPN-OU6RjkhyphenhyphenyzrmqiN8oQaS4yAjSrLTMOJY8rWHGCVHcU1LN-MYy5BURlZZvMHvmTG3D7LR60WgQ9AGc0vmyn8b2E3wvX0GNFsPMg5Yom5bFLmbqc0PsDL-11q/s400/Burka7.jpg.png.jpg

HASTA LUEGO Y SALUDOS

martes, 6 de octubre de 2009

comentario segunda clase

Hola de nuevo ! voy a explicar mi segunda clase de Proyecto Integrado después de que perdiéramos una clase porque Miguel Roa tuvo que ir al médico .

Al tocar la sirena entramos todos y nos sentamos en las mesas , el comenzó a pasar lista y comentó unas cosas como que si ya teníamos el libro que mandó leer, luego entró Juan Rodríguez (el director) repartiendo una Lengua Trapera sobre el día mundial de los docentes, Miguel Roa siguió explicando como si nada .

Luego nos comentó las puntuaciones del primer comentario y a quienes les faltaban el skype.
Después nos dijo de qué iba a tratar la perfomance de este año y nos puso un powert point , después de ver el powerpoint, la mayoría de nosotros nos quedamos flipando de cómo trataban a las mujeres en Afganistán . Las chicas sorprendidas se mostraron negativas a hacer la perfomance y luego Miguel añadió que no era obligatorio pero cuando das la palabra sí.

Ya después de esto la clase casi había terminado y hablamos del proyecto eTwinning que vamos a realizar con alumnos de otros países.

Terminó la clase y todos nos fuimos al recreo . He aquí mi primer comentario medio en condiciones de este curso para el blog Proyecto para inteligentes (weeee)

comentario primera clase

Hola ! voy a explicar lo que hicimos la primera clase de Proyecto Integrado de este año .


Entramos todos en la clase , nos sentamos en la mesa y Miguel Roa pasó lista, entonces conoció a los nuevos alumnos de Partena. Luego nos explicó qué íbamos a hacer en Proyecto Integrado este año , y en qué se diferenciaba de este año, mencionando el tema de las puntuaciones .

Después habló sobre los blogs, los correos de Gmail y para qué necesitábamos todo esto y las dificultades para hacerlo (ninguna).
Nos comentó lo del proyecto eTwnning y lo de los portugueses ¿? .
Luego tocó la sirena y nos fuimos al recreo .
La primera clase fue un poco mucho aburrida por eso no me gustó mucho porque dijo lo que dice todos los años.

lunes, 5 de octubre de 2009

Primera clase de proyecto integrado

Hola! muy buenas, pues yo soy Carmen Gloria, unas de las componentes de este pequeño grupo para hacer el blog.

Pues el primer dia de clase de esta asignatura, entramos en la clase ( 3º modulo, aula de reuniones ), nos sentamos cada uno donde pudimos, porque eramos demasiados y una clase un tanto pequeña, luego Miguel pasó lista, conocio a los nuevos alumnos que habian llegado de Paterna este año.

Luego estubo esplicando esto de " poner puntos ", que ¿que es eso?, pues la forma de puntuarnos, segun entregasemos trabajos o no, nos subiría los puntos que nos mereciesemos y tal.

Se estubo comentndo en clase lo de leer un libro, " Un burka por amor ", el cual decia Ana Rondán que se sabía por encima el tema, y lo estubimos comentando, nos debiamos de leer el libro en unas 3 semanas, ya que habrá un proximo esamen para que todo el mundo se haya leido el libro, y las preguntas del esamen acabaran por ser bastante " rebuscadas " para que no nos vayamos al rincn del vago a buscar el resumen de este.

Para mi lo mas interesante fue esto de comunicarnos con chicos de nuestra edad de Portugal, Francia y Bulgaria,mediante el proyecto eTwinningg. debemos hacer grupos de 4 para comunicarnos y enseñarnos unos a otros nuestras costumbres y todo eso.

También por otro lado debemos hacer grupos de 5, para ¡poder crear este blog! y pues nos esplico que deberiamos escribir todas las semanas el comentario sobre la clase que habiamos tenido antes... pero con fecha límite, yo.. me comí la fecha por 40 minutos... esto implica que ya no tengo punto. ( A esto me referia con lo de la forma de puntuar ).

Nos comentó que durante la jornada de " puertas abiertas " de Medina, pues vendrían un grupo de chicos portugueses a nuestras casas, para conocernos, estos seran los mismo portugueses con los que hablemos en lo del proyecto eTwinningg. Pienso que va a star bastante entretenido eso de conocer gente nueva y convivir con ellos en casa. El problema será entendernos.. o que se entiandan con mis padres, jeje.

Para los que se lo curren les será bastante fácil esto de aprobar la asignatura creo, asi que ¡animo! que solo acabamos de empezar.

domingo, 4 de octubre de 2009

Primera clase de Proyecto Integrado

Bueno, empecemos presentándonos. Soy Mª de Gracia Pérez García, alumna de 1º de Bachillerato de Sociales. Nuestro profesor de Proyecto Integrado, Miguel Roa, nos ha pedido que escribamos un comentario de cada clase que tengamos. Así que comencemos a explicar la primera clase:

El primer día que tuvimos Proyecto Integrado, estaba un poco intrigada porque no sabía en que consistiría esta asignatura. Es una materia bastante reciente y sin duda, no tiene nada que ver con Proyecto Integrado de 4º de E.S.O.
Nuestro profesor nos explicó el desarrollo de la asignatura. Primero nos dijo cual sería el sistema que seguiría para poner la nota: por cada trabajo o tarea que mande nos dará una cierta cantidad de puntos, según cuantos nos merezcamos. Si tienes todos los trabajos realizados correctamente, tendrás un 9. En el caso de que alguno o algunos de los trabajos este excelente dará un mayor número de puntos y podremos alcanzar el 10.

Después nos explicó el proyecto eTwinningg, Comiendo por Europa. Este proyecto consiste en conocer las costrumbres (en especial las relacionadas a la alimentación) de otros países relacionándonos con alumnos extranjeros. Los países de los que serán originarios son Francia, Portugal y Bulgaria.
Cada uno tendremos que crear un bloog con un alumno de cada país y con un alumno del bachillerato científico-tecnológico, independientemente del que hemos creado ya para escribir estos comentarios.
A través de este blog y del Skype, trataremos un tema concreto: la comida. A esto se debe el título del proyecto.

También vamos a hacer una actividad tan especial como es invitar a nuestros compañeros portugueses a pasar unos días en Medina. Así les enseñaremos nuestras costumbres de cerca. Luego, ya en el segundo trimestre, nosotros iremos a Portugal.

Otro tema que tratamos en este día fue lo que vamos a trabajar en este trimestre: las mujeres. Conoceremos lo marginadas que están aún las mujeres en algunos paises. Relacionado con este tema esta el libro "Un burka por amor", libro que leeremos en este trimestre y del que nos tendremos que examinar.
Después de esta charla y de habernos repartido las pruebas iniciales, la clase finalizó.

Pienso que es una asignatura no muy difícil de aprobar si llevamos todo al día y se que me va a servir para ampliar mi cultura.
Al no tener nada más que comentar, me despido.

Saludos a todos y todas.